COMO PREPARAR MATAMBRE A LA LECHE CON SALSA DE NUECES

Hola, hoy les proponemos preparar una receta de Matambre a la leche con salsa de nueces un plato sencillo, delicioso y muy rendidor que puede acompañarse con variadas guarniciones, desde una ensalada de hojas verdes y tomates cherry hasta un sustancioso puré de papas o zapallo.


El único trabajo extra que demanda su preparación es el hecho de dejar el matambre en un recipiente con leche para que se macere durante unas 12 horas, un detalle que hace que la carne resulte más tierna.

Por lo demás la receta es muy sencilla de preparar y queda sumamente sabrosa.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso detallado para realizar este Matambre a la leche con salsa de nueces.


Nombre Original de la Receta: MATAMBRE A LA LECHE CON SALSA DE NUECES

Ingrediente principal: MATAMBRE DE TERNERA


Ingredientes:

1 kg de matambre de ternera
1 litro de leche
100 grs. de nueces peladas
1 cucharada de perejil picado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva cantidad necesaria

Procedimiento:


- Desgrasar bien el matambre salpimentarlo y colocarlo en un recipiente, cubrirlo de leche y colocarlo en la heladera como mínimo 12 horas.
- Pasado ese tiempo colocar en una fuente para horno el matambre con la leche teniendo cuidado que lo cubra totalmente.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C, dejando que se cocine lentamente por al menos 1 hora y media. - La idea es que se cocine despacio y si en mitad de la cocción y si fuera necesario a mitad de cocción puede añadirse un poco más de leche. 
-Mientras tanto pelar las nueces y trocearlas no muy pequeñas, colocarlas en una sartén con un poco de aceite y sal y dorar levemente.
- En la licuadora colocar el perejil, sal y pimienta y a esto agregamos la leche que sobre una vez terminada la cocción del matambre junto con las nueces tostadas procesando todo hasta lograr una salsa. 
- Una vez terminada la cocción del matambre retirar y cortar en trozos medianos.

Presentación:


- Servir la porción de matambre con un poco de salsa de nueces y acompañar con guarnición a gusto.