COMO PREPARAR DULCE DE MEMBRILLO CASERO

Utilizado para la preparación de infinidad de recetas el dulce de membrillo en un clásico de la repostería argentina, distinguiéndose por su color, textura y sabor inigualables.


La clásica pasta frola, los pastelitos caseros y también algunas recetas agridulces tienen como protagonista a este dulce tan peculiar, que también puede comerse solo, sobre una trozo de pan fresco o acompañado de un buen queso.

De sencilla preparación esta receta es ideal para aprovechar la temporada en que los membrillos están de oferta que suele ser a fines del otoño y comienzos del invierno.

Toma nota entonces del paso a paso de cómo preparar Dulce de membrillo casero y después deja volar tu imaginación y utilízalos en variados postres que harán las delicias de la familia.


Nombre Original de la Receta: DULCE DE MEMBRILLO CASERO


Ingrediente principal: MEMBRILLOS


Ingredientes:
Membrillos 2
Azúcar, 400 grs
Agua, c/n

Procedimiento:


En una cacerola grande colocar abundante agua y dejar que rompa el hervor, en ese momento colocar los membrillos por dos o tres minutos.

Retirar, escurrirlos el agua sobrante y dejar que se enfríen.
Una vez fríos lo membrillos pelarlos y cortarlos en cuartos, reservando las semillas y cáscaras que podrán utilizarse para preparar la clásica jalea de membrillos.
Pesar los membrillos y después rallarlos colocándolos en una olla y agregando el mismo peso en azúcar. Cocinar a fuego muy suave removiendo constantemente hasta que comienzan a espesarse y transformarse en una crema.
Cuando se despega del fondo de la cacerola el dulce está a punto para retirarlo. Humedecer con agua fría un molde chico de budín inglés y rellenarlo con el dulce. Dejar enfriar.

Presentación:


- Servir acompañado de tostadas o queso fresco.