PANQUEQUES DE COCO PARA EL DESAYUNO

El desayuno es la comida más importante del día y por ello los nutricionistas recomiendan que además de variado sea nutritivo ya que nos brinda la energía para comenzar la jornada.

Los panqueques son ideales para degustar un buen desayuno, sobre todo para los niños que en ocasiones no gustan de comer demasiado por la mañana. Los panqueques a diferencia de los crepes se caracterizan por ser más gruesos y pequeños.

De origen norteamericano el término deriva del inglés “pancake” y en Estados Unidos suelen servirse acompañados de miel o mermelada, aromatizados con un poco de canela en polvo.

Los panqueques se diferencias de los crepes en su preparación que se realiza a base de harina, huevos y leche en proporciones iguales, mientras que los segundo nacen de una mezcla de leche, huevos y harina pero en proporciones diferentes ya que llevan menos harina y más leche para formar una pasta líquida.

La receta que hoy les proponemos para el desayuno son unos deliciosos Panqueques de Coco, sencillos de preparar su textura es liviana y muy sabrosa.



Nombre Original de la Receta: PANQUEQUES DE COCO

Ingrediente principal:
COCO RALLADO

Ingredientes:

1 Taza de coco rallado
2 Tazas de leche
3 Huevos
1 ½ taza de harina 
2 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de polvo de hornear
2 Cucharadas de manteca
 Coco rallado para decorar
Miel

Procedimiento:


- En un bol colocar los huevos y batirlos ligeramente. Añadir al batido de huevos el azúcar y mezclar agregando la harina intercalando con la leche, batiendo bien.

- Por último agregar a la masa el coco rallado mezclando hasta incorporar a la preparación y por último el polvo de hornear con movimientos suaves.
- En una sartén pequeña colocar un poco de manteca y una vez que se haya derretido comenzar a hacer los panqueques que deben quedar de un grosor medio.
- Cocinar de un lado y cuando comienzan a aparecer burbujas cocinar del otro lado.
- Repetir el procedimiento hasta terminar la masa.

Presentación:


Servir los panqueques apilando dos o tres en platos individuales, salseando con miel y decorando con un poco de coco rallado.