PASTEL SALADO DE CREPES, SU ORIGEN

Originarias de la región de Bretaña en Francia, los crepes se consume diariamente en ese país y en especial cuando se celebra la Fiesta de la Candelaria servidos tradicionalmente acompañados de una copa de sidra. Se distinguen dos tipos de crepes en esa región francesa unos elaborados con trigo candeal reservados para utilizarlos en platos dulces y otros preparados con trigo sarraceno utilizados en recetas saladas.

La receta tradicional se prepara utilizando harina de trigo huevos y leche elaborando una masa en forma de disco que puede servirse de forma individual o formando parte de un plato como el que presentamos hoy. 

Toma nota de este sencillo y delicioso Pastel Salado de Crepes que sirve como una entrada excelente rellena con jamón, salsa blanca y queso parmesano, una verdadera exquisitez.




Nombre Original de la Receta: PASTEL SALADO DE CREPES

Ingrediente principal: HUEVOS


Ingredientes:

Para la masa 

Harina 300 grs.
Huevos 6
Sal 1 cucharadita
Leche 750 cc
Manteca 30 cc (derretida y fría)

Para el relleno

Jamón crudo 300 grs.

Para la salsa

Manteca 100 grs.
Harina 150 grs.
Lecha 1 litro
Tomillo 1 cucharadita
Salvia 1 cucharadita
Queso parmesano rallado1 taza
Pimienta negra 1 cucharadita

Procedimiento:

Para la masa de crepes

- Colocar en el vaso de la licuadora poner todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta lograr una masa líquida y homogénea.

- Dejar reposar en la heladera por espacio de media hora
- Cocinar los crepes y Reservar.

Para la salsa

- En una cacerola colocar la manteca y una vez que se ha derretido añadir la harina mezclando enérgicamente. Agregar la leche y seguir mezclando a fuego suave hasta que espese.
- Retirar del fuego y añadir el queso rallado, pimienta y las hierbas aromáticas, volviendo a cocinar a fuego suave hasta que el queso se haya derretido totalmente.
- Retirar del fuego la salsa blanca y dejar enfriar. 

Armado

- En una fuente colocar un crepe, cubrir con salsa blanca, distribuir jamón crudo picado y colocar encima otro crepe, repitiendo los mismos pasos hasta terminar con un crepe en la superficie.

Presentación:

- Servir cortando porciones triangulares y acompañar si se desea con salsa mayonesa.