RECETA DE BIZCOCHUELO DE NUECES, PROPIEDADES NUTRICIONALES

Tanto las nueces como otros frutos secos son beneficiosos para nuestra salud y de allí la importancia de incluirlos en la dieta ya sea comiéndolos naturales o formando parte de una preparación dulce o salada. 


La receta de hoy es un delicioso bizcochuelo de nueces muy sencillo de preparar siendo el compañero ideal de una buena taza de té o café tanto para el desayuno como para la merienda y aprovechando las propiedades nutricionales de este fruto seco tan sabroso.

Recientes estudios presentados en la Sociedad Química Estadounidense han demostrado que todos los frutos secos, pero en particular aquellos de cáscara dura como las nueces, son alimentos nutritivos, beneficiosos para la salud siendo ventajoso incluirlas en la dieta de forma habitual sobre todo por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.

Se estima que su ingesta habitual puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, siendo ricos en nutrientes tales como la Vitamina E, minerales y ácidos grasos monoinsaturados y ploiinsaturados conocidos como "grasas buenas", de allí que cabe descartar la equivocada creencia de que su ingesta habitual es causa del aumento de peso.

Por el contrario incluir nueces una o dos veces a la semana en la dieta redundará en beneficios para la salud ya que sus grasas no contienen sustancias dañinas que puedan causar estrechamiento de las arterias. Toma nota entonces del paso a paso de esta fácil y deliciosa receta de bizcochuelo de nueces que también incluye cacao en polvo haciéndola aún más tentadora.


Nombre Original de la Receta: BIZCOCHUELO DE NUECES

Ingrediente principal: NUECES


Ingredientes:

200 grs. de harina 
150 grs. de azúcar
150 grs. de cacao en polvo
3 huevos 
100 grs. de nueces 
1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
1 pizca de sal 
1 cucharada de polvo de hornear
125 ml. de aceite de oliva

Procedimiento:

- Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta lograr una preparación homogénea. 
- En un bol cernir la harina mezclada con el cacao y la sal y añadir a la preparación anterior con movimientos suaves, alternando con el aceite.
- Incorporar por último las nueces picadas, la ralladura de cáscara de naranja y por último el polvo de hornear. Batir las claras a punto nieve y agregar a la masa también con movimientos suaves y envolventes a fin de incorporar aire a la preparación.
- Colocar en un molde previamente pincelado con manteca y espolvoreado con harina y cocinar en horno precalentado a 180º durante 25 minutos dejándolo 5 minutos más una vez cocido pero con el horno apagado.

Presentación:

- Servir frío tanto solo como acompañado de mermelada o crema de leche batida.