COMO PREPARAR FUMET DE PESCADO

Ideal para enriquecer salsas el fumet o caldo de pescado también puede utilizarse para preparar una sopa o cremas tanto de pescados como de mariscos.


A pesar que requiere un poco de tiempo su preparación adecuada vale la pena realizar el esfuerzo ya que su resultado final es exquisito.

Además, preparar un fumet de pescado sirve para aprovechar tanto las cabezas como las espinas cuando preparamos pescado al horno tanto si se trata de una pieza grande como de varios ejemplares más pequeños.

Para su preparación además de las cabezas de pescados y espinas bien limpios solo son necesarios unos pocos ingredientes más para lograr un caldo exquisito que también puede servirse solo con unas tostadas de pan.




Nombre Original de la Receta: FUMET DE PESCADO

Ingrediente principal: PESCADO


Ingredientes:

1 Kg. de cabezas y espinas de pescados blancos
1 puerro
1 apio
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva

Procedimiento:

- En una cazuela de barro colocar un poco de aceite de oliva y saltear allí las cabezas de pescado y espinas previamente lavadas.
- Añadir a la preparación anterior el puerro, la cebolla y el apio cortados en pequeños trozos, además de los dos dientes de ajo dejando cocinar por espacio de dos minutos.
- Cubrir con agua y esperar que llegue a ebullición quitando la espuma que se produce en la superficie con la ayuda de una espumadera.
- Tapar la cazuela y llevar el fuego al mínimo dejando cocer unos 15 minutos más. El máximo que puede hervirse es de 30 minutos para que el fumet no adquiera gusto demasiado fuerte.
- Retirar del fuego y colar el caldo obtenido.
- Una vez frío se puede congelar en recipientes pequeños o también en las bolsas para cubitos de hielo, así lo tendremos siempre a mano para cualquier preparación de pescado que requiera de un caldo casero y sabroso.