RECETA DE CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE

Una verdadera debilidad para el paladar, el dulce de leche es la base ideal para la creación de infinidad de postres exquisitos y sencillos de preparar.

Existen hoy en el mercado diferentes tipos de dulce de leche desde el clásico que utilizamos para untarlo en tostadas o preparar panqueques hasta el llamado repostero que suele utilizarse para rellenar pasteles y tortas ya que su consistencia es ideal para estas recetas de repostería.

En la receta de hoy les proponemos un postre delicioso donde el dulce de leche es el protagonistas de un relleno que es el corazón del plato, se trata de un Cheesecake de Dulce de leche con una base de chocolate crocante.

Un clásico de la repostería este Cheesecake de dulce de leche hará las delicias de toda la familia, no dejes de prepararlo.


Nombre Original de la Receta: CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE



Ingrediente principal: DULCE DE LECHE



Ingredientes:

Base de galletitas

2 tazas de galletitas de chocolate 
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de café instantáneo
4 cucharadas de manteca derretida

Crema 

½ taza de leche
2 huevos
1 sobre de gelatina sin sabor
450 g de queso crema
1 taza de crema de leche 
1 taza de dulce de leche

Procedimiento:

Para la base

- Colocar en la procesadora todos los ingredientes de la base y trabajar hasta obtener una preparación con aspecto de migas húmedas.
- Si no se cuenta con una procesadora pueden molerse las galletitas y mezclarlas en un bol con el resto de los ingredientes hasta lograr el mismo tipo de pasta base.
- Cubrir la base con la preparación anterior un molde redondo de 22 centímetros desmontable y previamente rociado con spray vegetal.
- Con la parte de atrás de una cuchara presionar la pasta de galletitas de chocolate hasta dejar la base bien lisa y pareja.
- Llevar al freezer mientras se prepara la crema.

Para la crema

- Disolver la gelatina en ¼ taza de leche y dejar reposar por 5 minutos llevando después llevar a baño de María hasta disolverla.
- Batir las yemas con la leche restante e incorporar la gelatina mezclando bien.
- Agregar al queso crema el dulce de leche y una vez bien mezclados estos dos ingredientes añadirlos a la preparación anterior mezclando hasta integrar.
- Batir la crema de leche a medio punto e incorporar con cuidado a la preparación anterior.
- Por último batir las claras a nieve y agregar a la crema con movimientos suaves y envolventes. Volcar esta crema sobre la base de galletitas y llevar a la heladera por unas 8 horas.

Presentación:


- Servir decorada con rulos de chocolate.