RECETAS DE SALSAS PARA CADA TIPO DE PASTA

Las pastas son un plato popular que podemos degustar tanto en el almuerzo como en la cena, pero tiene sus secretos tanto de cocción como de la salsa utilizada para acompañarlas.

Una salsa adecuada potencia el sabor de la pasta elegida para preparar el plato y encontrar precisamente una combinación adecuada hace que unas simples pastas se transformen en una receta gourmet. Algunas sugerencias para acompañar pastas y transformarlas en un exquisito plato único en sabor, aroma y colorido, son las que presentamos a continuación: 


  • Lasagna con salsa rosa: Una clásica receta preparada con varias capas de masa intercaladas con relleno a elección la lasagna es un plato “contundente” de allí que la salsa debería ser liviana y con pocos ingredientes adicionales. Salsa natural de tomates mezclada con un poco de crema de leche es suficiente.


  • Mostacholes con brócoli: Esta pasta seca y hueco siempre debe acompañarse de una salsa a base de vegetales como el brócoli que además de darle un sabor especial le brinda colorido y una textura más importante al plato. Un poco de aceite de oliva y ajo hará de la preparación una receta nutritiva y por demás sabrosa. 


  • Ñoquis con salsa y estofado: nada más clásico que los ñoquis de papas, una pasta liviana que puede acompañarse con una salsa y estofado de carne de ternera, una forma de hacerlo sabroso y muy suculento especial para los días de invierno. 


  •  Canelones con salsa blanca: Otro clásico de la gastronomía italiana son los canelones a la Rossini que se sirven bañados con una salsa blanca vertida sobre ellos a lo que se suman queso parmesano rallado y un buen gratinado.


  • Spaghetti a la bolognesa: Todo un clásico los spaghetti con salsa bolognesa representan la combinación perfecta y con equilibrio de un plato completo siendo lo importante que la bolognesa sea preparada con suficiente carne para lograr una mezcla homogénea y con poco líquido.