RECETA DE POLLO A LA MIEL, PROPIEDADES NUTRICIONALES

La miel es un producto natural que no se utiliza tan asiduamente como sería deseable a pesar que además de ser un edulcorante natural es rica en nutrientes, ayuda a regular el sistema nervioso, posee antioxidantes, vitaminas y minerales, propiedades que lo transforman en un alimento excelente para consumirlo diariamente.  

En los últimos años se ha incrementado en el mercado los diferentes tipos de mieles florales que se diferencian de la tradicional porque parten del polen de un solo tipo de flor como puede ser el eucalipto o el limón, de allí que hoy es posible optar por un tipo de miel cuyo sabor se adapte al gusto personal del consumidor. 

Con la idea de incorporar mayor cantidad de miel a la dieta hoy les proponemos una receta deliciosa, un Pollo a la miel, sencilla de preparar y con un sabor muy especial gracias a este ingrediente maravilloso tan beneficioso para la salud.



Nombre Original de la Receta: POLLO A LA MIEL

Ingrediente principal: MIEL


Ingredientes:

4 Muslos de pollo
4 Cucharadas de miel
3 Dientes de ajo
2 Limones
1 Cucharada de mostaza
Aceite de oliva
Sal cantidad necesaria

Procedimiento:

- Precalentamos el horno a 190ºC. 
- En un recipiente mezclar la miel con los 3 dientes de ajo picados, el jugo de los dos limones, la mostaza y una cucharada de aceite de oliva.
- Salar los muslos de pollo y sumergirlos en la marinada.
- Colocar el pollo en una fuente para horno, rociar con un poco de aceite de oliva y llevar al horno por espacio de una media hora.
- A media cocción añadir un poco de la mezcla que ha sobrado del marinado, sobre los trozos de pollo y continuar cociendo el mismo hasta que se encuentre cocido y dorado.

Presentación:


- Servir acompañado de ensalada o puré de papas.