COMO PREPARAR RECETA DE CREPES CON SALSA DE NARANJA

Entre los denominados postres flambeados los crepes Suzette son los más famosos. Una receta original de la repostería francesa pero que hasta hoy lleva a controversia con relación a su origen a pesar que la tendencia en general admite que este postre nació como un hecho totalmente casual.

Sin embargo, algo en lo que todos los historiadores y gourmets coinciden es que era el postre predilecto del rey Eduardo VII Más allá de la historia y las leyendas hoy presentamos el paso a paso de cómo preparar Crepes con salsa de naranja, una deliciosa receta basada en los originales crepes suzette con un toque especial de una salsa cítrica que le aporta color y sabor increíbles.

Toma nota entonces de los ingredientes y prepara hoy mismo estos Crepes con salsa de naranja para sorprender a tu familia con un postre diferente.


Nombre Original de la Receta: CREPES CON SALSA DE NARANJA

Ingrediente principal: NARANJAS


Ingredientes:


Para la masa 

Harina 100 grs. 
Leche 300 ml 
 Huevo 1 
Azúcar 2 cucharadas 
Sal ½ cucharadita
Esencia de vainilla 1 cucharadita 

Para la salsa Naranjas 

Naranjas 2 
Limón 1/2 
Mantequilla 50 grs.
Azúcar 30 grs.
Licor de naranja (Grand Marnier, Cointreau) 4 cucharadas

Procedimiento:

- Para la masa de crepes mezclar en un recipiente la harina, leche, huevo, azúcar, sal y esencia de vainilla, mezclar bien hasta lograr una crema homogénea. 
- Preparar los crepes colocando una cantidad suficiente de masa que cubra el fondo de una sartén antiadherente. 
- Cocinar de ambos lados cada crepe, retirar y reservar. Para preparar la salsa derretir la mantequilla en una sartén, añadir el azúcar y a fuego suave cocinar hasta que se disuelva por completo, añadir entonces el zumo de naranjas y el de medio limón. 
- Cocinar la salsa hasta que tome consistencia espesa. Doblar cada crepe en forma de triángulo En una fuente colocar un poco de salsa y sobre ella los crepes. 
- Calentar en un recipiente el licor de naranja, flambear y cubrir con él los crepes.

Presentación:


- Servir decorando si se desea con unas hojitas de menta y rodajas de naranja. Acompañar en una salsera el resto de la salsa de naranja.