COMO PREPARAR LA RECETA DE CROSTATA DE NARANJA

La crostata es un postre muy similar a una tarta pero como condición la masa base debe ser crocante ya que la idea es obtener un contraste de sabores y texturas en los que el relleno es suave y muy similar al del flan. 

Esta receta es muy sencilla de preparar y puede prepararse el relleno sustituyendo el jugo de naranja por limón o también es posible hacerlo de vainilla o chocolate.

Lo importante es que el relleno resulte muy suave y contraste con el crocante de la masa que es muy sencilla de preparar y lleva pocos ingredientes.

Esta receta es ideal para los amantes de los postres muy dulces pero como cada porción aporta una cantidad respetable de calorías es recomendable ser moderados a la hora de comerla.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de esta deliciosa Crostata de naranja un postre que puede saborearse en cualquier época del año.



Nombre Original de la Receta: CROSTATA DE NARANJA

Ingrediente principal: NARANJAS


Ingredientes:

Para la masa

Harina 250 grs.
Sal ½ cucharadita
Azúcar impalpable 100 grs.
Yema 1
Manteca 125 grs.
Agua 2 o 3 cucharadas

Para el relleno 

Huevos 8 
Yemas 8
Azúcar 150 grs.
Jugo de 4 naranjas
Ralladura de naranja 1 cucharada
Manteca 250 grs.

Procedimiento:

- Masa Colocar en un bol la harina, sal, azúcar impalpable y mezclar, añadir la manteca cortada en pequeños trozos la yema de huevo y añadir el agua, mezclando hasta lograr una masa que no debe amasarse demasiado.
- Dejar descansar en la heladera por espacio de media hora.
- Estirar la masa y forrar un molde para tarta.
- Llevar a la heladera hasta que esté bien fría y después cocinarla durante unos 10 minutos en horno precalentado a 180º C.

Crema

- En un bol batir los huevos, yemas y azúcar.
- Añadir el jugo y la ralladura de naranja.
- Llevar a baño María y cocinar hasta lograr una preparación espesa.
- Retirar del fuego y añadir a la crema la manteca fría cortada en cubos pequeños e integrar a la preparación hasta lograr una consistencia homogénea.

Armado

- Rellenar la base de la crostata y hornear nuevamente en horno precalentado a 140º C por unos 30 minutos.

Presentación:

- Servir sola o acompañada de crema chantilly