RECETA DE TARTA DE COCO Y ANANÁ

Las tartas ya sean dulces o saladas son un comodín de la gastronomía y platos sencillos de preparar que nos permiten recrear nuestra imaginación haciendo innovaciones en recetas básicas.



Por su parte, las tartas dulces ya sean con masa quebrada o simplemente con un piso de galletas trituradas son especialmente deliciosas si utilizamos frutas combinadas con una crema.

La receta de hoy es una deliciosa Tarta de Coco y Ananá muy sencilla de realizar y que puede hacerse con ananá fresco o el clásico de lata que siempre tenemos a mano en la cocina.

La combinación del ananá y el coco transforman este postre en una dulce propuesta con todo el aire tropical de los países caribeños con la ventaja que podemos prepararla con anticipación para una cena o fiesta en casa ya que se conserva muy bien en la heladera por un par de días sin perder su sabor natural.



Nombre Original de la Receta: TARTA DE COCO Y ANANÁ

Ingrediente principal:
ANANÁ


Ingredientes:

200 grs. de galletas de vainilla
60 grs. de manteca
500 ml. de crema de leche fresca
1 lata de ananá en almíbar o la misma proporción de ananá natural
100 grs. de coco rallado
100 grs.de azúcar
4 hojas de gelatina sin sabor
1 sobre de gelatina sabor ananá

Procedimiento:

- Primero es necesario preparar la base de la tarta y para ello se debe derretir la manteca y unirla con las galletas previamente molidas hasta lograr un arenado.
- Cubrir el fondo de un molde desmontable de 26 cms. de diámetro y llevar a la heladera mientras se prepara el relleno.
- Para el relleno diluir las hojas de gelatina en agua tibia o utilizando el jugo del envase del ananá en lata, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Una vez tibia la gelatina añadirle el coco rallado y mezclar bien hasta incorporar todos los ingredientes. Batir la crema de leche fresca con el azúcar y agregarle la preparación de gelatina y coco rallado.
- Verter toda esta mezcla sobre la base de galletas y manteca y llevar a la heladera por unas tres horas. 
- Preparar la gelatina de ananá siguiendo las instrucciones del envase y una vez tibia colocar sobre la tarta las rodajas de ananá y verter suavemente la gelatina sobre ellas.
- Llevar nuevamente a la heladera hasta solidificar.

Presentación:

- Servir bien fría y acompañada de crema chantilly.