COMO PREPARAR SÚPER SCONES DE QUESO

Clásicos pancitos individuales de forma redonda y tradicionales de la cocina inglesa y originales de Escocia, es común servir scones en desayunos y meriendas en países como la propia Inglaterra, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.


Se cree que los antecesores de los scones escoceses fueron los bannock, unas porciones de pan triangulares aplanados elaborados con ingredientes similares a los de los panecillos que después se hicieron tan famosos en estas tierras.

Elaborados básicamente utilizando harina de trigo, centeno o avena y con el agregado de manteca y levadura suelen servirse templados y abiertos por la mitad, caracterizándose por su masa suave y esponjosa. 

Asimismo, existen infinidad de variantes ya que existen scones dulces y salados e inclusive puede añadirse a la masa pasas de uva, dátiles y arándanos entre otros ingredientes, hoy les proponemos unos scones de queso deliciosos y muy sencillos de preparar, ideales para el desayuno o la merienda.


Nombre Original de la Receta: SÚPER SCONES DE QUESO

Ingrediente principal: QUESO


Ingredientes:

500 grs. de de harina 000 
2 cucharaditas de polvo de hornear 
300 grs. de queso rallado por ejemplo provolone 
1 cucharada de sal fina 
100 grs. de manteca 
Leche cantidad necesaria

Procedimiento:

- Procesar la harina, sal y polvo de hornear junto con la manteca fría hasta lograr un arenado, sin que la masa llegue a formarse totalmente. 
- Volcar en un bol y mezclar con el queso e ir agregando leche fría hasta lograr una masa uniforme y tierna sin amasar demasiado. 
- Estirar con un palo de amasar hasta lograr un rectángulo de 2 cm. 
-  Cortar círculos y colocarlos en una placa previamente enmantecada y espolvoreada con harina. 
- Cocinar en horno precalentado a 180º C hasta que estén cocidos y suavemente dorados.

Presentación:


- Servir tibios acompañados de rulos de manteca