COMO PREPARAR GARRAPIÑADAS CASERAS

Las tradicionales y populares garrapiñadas son un clásico en las mesas argentinas y también en las esquinas porteñas, una verdadera tentación para grandes y chicos que usualmente se comen calientes.


La receta tradicional son las garrapiñadas de maní a pesar que también pueden hacerse de almendras y otras frutas secas.

Este snack a base de maní y cubierto con un caramelo de azúcar cristalizado tiene un origen incierto a pesar que algunos antecedentes históricos lo ubican como un dulce que ya era preparado por los antiguos egipcios que con el baño de azúcar lograban preservar por más tiempo frutos secos.

El nombre de este dulce tan tradicional deriva del término “garapiñar”, que significa bañar dulces en el almíbar que forma grumos.

Hoy les proponemos preparar las clásicas garrapiñadas caseras a base de maní muy sencillas de realizar solo es necesario ser cuidadosos con el caramelo que debe estar en su punto justo para lograr ese aspecto desparejo tan característico.

Nombre Original de la Receta: GARRAPIÑADAS CASERAS

Ingrediente principal: MANÍ


Ingredientes:

1 taza de agua
2 taza de azúcar 
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 tazas de maní

Procedimiento:

- Colocar todos los ingredientes dentro de una olla de preferencia de cobre.
- Llevar a fuego fuerte removiendo con cuchara de madera de forma constante.
- Cuando la mezcla comienza a volverse espesa se debe bajar el fuego y seguir removiendo la preparación hasta que el azúcar se encuentre dorada y adherida al maní.
- Retirar del fuego y esparcir las garrapiñadas sobre una fuente o mesada de mármol para bajar la temperatura y después separarlas.