COMO PREPARAR MATAMBRE A LA MASA

El matambre a a la masa es una forma diferente de presentar este plato tan tradicional de la cocina argentina que se prepara de diferentes formas que van desde el clásico matambre arrollado hervido o al horno hasta el sabroso matambre a la pizza un verdadero manjar que une ingredientes diversos con un resultado estupendo.


La de hoy es una receta que no pretende ser totalmente innovadora pero por cierto le brinda a este clásico de la cocina una presentación y textura diferentes.

Para preparar este matambre a la masa utilizaremos la clásica receta de masa para pizza a la piedra que será la encargada de envolver la carne y permitir que ésta se cocina de forma lenta quedando tierna y jugosa por dentro.

Lo más importante es elegir un corte de carne de ternera tierno de lo contrario puede primero prepararse el matambre como se lo hace tradicionalmente y hervirlo, para después envolverlo en la masa de pizza y llevarlo a horno hasta dorar.

Nombre Original de la Receta: MATAMBRE A LA MASA 

Ingrediente principal: MATAMBRE


Ingredientes:

1 pieza de matambre de 1 kg.
4 hojas de acelga
2 zanahorias hervidas
1 huevos cocidos
1 taza de pan remojado en leche 
1 diente de ajo picado 
1 cucharada de perejil picado
Sal
Pimienta
Pimentón dulce
1 bollo de masa para pizza a la piedra
Yema de huevo para pintar la masa

Procedimiento:

- Quitar toda la grasa al matambre y estirarlo sobre la mesa de trabajo.
- Condimentar con sal, pimienta, pimentón dulce, ajo y perejil picados y distribuir el pan remojado en leche previamente escurrido.
- Cortar las zanahorias en bastones y colocarlos en forma paralela sobre el lado por el que se comenzará a arrollar la carne.
- Picar los huevos cocidos y distribuir sobre la carne y hacer lo mismo con las hojas de acelga previamente lavadas y sin las pencas y nervaduras.
- Arrollar con firmeza cocerlo y atarlo.
- Estirar el bollo de masa para pizza, que previamente habrá levado, y encerrar con ella el matambre, sellando bien los bordes, pintar con yema batida y colocar en una fuente para horno pincelada con aceite.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C durante unos 45 mintuos.
- Retirar y dejar entibiar.

Presentación:


Cortar y servir acompañado de ensalada de hojas verdes.