RECETA DE POTAJE DE LENTEJAS UN CLASICO DEL INVIERNO

Los potajes son casi tan antiguos como la cocina misma, no hay mejor plato para el invierno que un buen potaje aportando la energía que necesitamos para afrontar las jornadas de temperaturas bajas.


Un tradicional potaje es el preparado con lentejas, chorizo, algo de cerdo y tocino, todo aromatizado y saborizado utilizando condimentos como el pimentón dulce y el clásico laurel.

A pesar que pueda parecer un plato complicado de preparar nada más lejos de la verdad, ya que solo es cuestión de poner manos a la obra y en menos de dos horas el potaje de lentejas estará en la mesa familiar humeante y sabroso para disfrutar y recobrar energía.

Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso de esta receta de Potaje de lentejas, súper delicioso y fácil de preparar, ideal para los fríos días del invierno.

Nombre Original de la Receta: POTAJE DE LENTEJAS



Ingrediente principal: LENTEJAS



Ingredientes:

250 grs. de lentejas
1 cebolla mediana picada
1 tomate cortado en cubos pequeños
3 dientes de ajo 
1 pimiento verde o rojo picado
2 chorizos colorados pequeños
200 grs. de costillas de cerdo
100 grs. de panceta (tocino)
1 cucharadita de pimentón 
1 hoja de laurel 
Aceite de oliva 
Sal

Procedimiento:

- Colocar la noche anterior a preparar la receta las lentejas en agua para remojarlas y acelerar el tiempo de cocción.
- Cortar las costillas de cerdo en trozos, lo mismo que la panceta y los chorizos.
- En una cazuela colocar un poco de aceite de oliva y agregar las costillas de cerdo, panceta y chorizos en ese orden cocinando por unos cinco minutos.
- Añadir las lentejas, el laurel y agua hasta cubrir los ingredientes. Cocinar a fuego fuerte con la cazuela tapada, añadiendo agua caliente si fuera necesario.
- En una sartén con un poco de aceite rehogar los ajos con piel, la cebolla, el pimiento y el tomate condimentando con pimentón dulce. 
- Cocinar esto por cinco minuto y agregarlo a la cazuela con las lentejas.
- Si se desea puede agregarse cuando solo restan unos 20 minutos de cocción una papa grande cortada en cubos, rectificar el sabor agregando un poco de sal si fuera necesario.
- El potaje lleva aproximadamente una hora y media de cocción y estará listo cuando tanto la carne como las lentejas se encuentren tiernas.

Presentación:

- Servir en cazuelas individuales