COMO PREPARAR SOUFFLE DE QUESO, SECRETOS DE COCINA

El souffle tanto dulce como salado es una receta sencilla de preparar pero con algunos secretos para que el éxito nos acompañe en todo momento.


En primer lugar la salsa blanca debe tener una consistencia espesa ya que si la preparamos demasiado líquida no permitirá que la preparación crezca adecuadamente cuando llegue el momento de hornearla.

El queso semiduro como el gruyere debe siempre rallarse para permitir que se integre bien a la mezcla, mientras que el queso fresco cortado en cubos pequeños se derretirá al agregarlo a la salsa blanca tibia. Por último, el horno es fundamental en esta receta debe ser siempre suave y no debe abrirse la puerta del mismo hasta que no hayan pasado veinte minutos de cocción.

Con estos pequeños trucos el souffle de queso que hoy les proponemos saldrá maravilloso tanto de vista como de sabor.

Nombre Original de la Receta: SOUFFLE DE QUESO

Ingrediente principal: QUESOS

Ingredientes:

Salsa blanca ½ litro
Queso fresco 150 grs.
Queso gruyere 150 grs.
Huevos 6
Sal
Pimienta 

Procedimiento:

- Cortar el queso fresco en dados pequeños y el gruyere pasarlo por el rallador grueso. En un recipiente colocar las claras de huevo y en otro las yemas.
- Preparar una salsa blanca de consistencia espesa, condimentarla con sal y pimienta y cuando se encuentre tibia añadirle las yemas de huevo de a una por vez mezclando de forma permanente.
- Incorporar los quesos a la mezcla de salsa blanca y yemas. Batir las claras a nieve a punto bien fuerte.
- Agregar las claras batidas a nieve a la preparación de salsa blanca, yemas y quesos mezclando suavemente y con movimientos envolventes para que la preparación tome aire.
- Enmantecar una fuente para horno o cazuelas individuales que se puedan llevar a la mesa.
- Volcar la mezcla del souffle de queso en la fuente o cazuelas y llevar a horno moderado, previamente calentado a 180º C.
- Por ningún motivo abrir el horno antes de que hayan transcurrido 20 minutos de cocción de lo contrario el souffle se bajará.
- Dejar cocinar hasta que el souffle de queso se encuentre bien inflado y dorado en la parte superior.

Presentación:


- Servir inmediatamente ya sea solo o acompañado de un salteado de espinacas y champignones o unos morrones asados.