RECETA DE BERENJENAS RELLENAS CON POLLO

Una deliciosa receta de berenjenas rellenas con pollo, una forma diferente de presentar este tipo de verdura tan versátil en la cocina.



Para esta receta es recomendable elegir berenjenas de un tamaño grande ya que tienen mayor cantidad de carne. Se calcula una berenjena por persona.

La idea es retirar la pulpa sin romper la piel de las berenjenas ya que ella será el recipiente que contendrá el relleno de pollo.

Este plato es ideal para el invierno ya que es nutritivo y sumamente completo no necesita de guarnición alguna ya que en el mismo plato tenemos verdura, carne de pollo y queso.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de estas Berenjenas rellenas de pollo una verdadera delicia práctica de hacer y muy rendidora.

Nombre Original de la Receta: BERENJENAS RELLENAS CON POLLO

Ingrediente principal: BERENJENAS


Ingredientes:

4 berenjenas
1pechuga de pollo
1 cebolla
2 zanahorias
Aceite
1 Taza de salsa bechamel
1 Taza de salsa de tomate
Sal
Nuez moscada
Pimienta en grano
Queso parmesano rallado

Procedimiento:

- Lavar las berenjenas, secarlas y abrirlas haciendo un corte en el centro de cada una.
- Colocar las berenjenas en una fuente para horno con un poco de aceite y cocinarlas hasta que estén tiernas.
- Retirar del horno, dejar enfriar y retirar toda la pulpa con mucho cuidado de no romper las cáscaras que después servirán para contener el relleno.
- Picar la cebolla, pelar y cortar la zanahoria y rallarla, picar la pulpa de la berenjena y también la pechuga de pollo.
- En una sartén con un poco de aceite colocar los ingrediente anteriores y rehogar hasta que todo esté tierno, retirar del fuego y agregar la salsa bechamel, reservando un poco para gratinar las berenjenas, condimentando con sal, nuez moscada y pimienta recién molida.
- Rellenar las berenjenas cubrir con un poco de la salsa bechamel reservada, sobre ella un poco de salsa de tomate y espolvorear con queso rallado.
- Gratinar en horno fuerte por unos 5 minutos y servir inmediatamente. xxxx