RECETA DE BUDÍN DE PAN Y MANZANA

El budín de pan es un postre clásico de la repostería argentina. Con sus variantes permite utilizar el pan que ha quedado del día anterior o también utilizar pan de molde si es que deseamos prepararlo para agasajar a la familia.


El caramelo es fundamental en este postre ya que le otorga ese sabor especial lo mismo que la ralladura de limón.

Las nueces y pasas de uva son opcionales y para quienes deseen reemplazar alguno de estos ingredientes pueden hacerlo por chips de chocolate o directamente no añadir ninguno, obteniendo un postre con sabor a manzana.

Si tienes pan en casa, unas manzanas y solo media hora de tiempo no dejes de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso para preparar este budín de pan y manzana.

Nombre Original de la Receta: BUDIN DE PAN Y MANZANA

Ingrediente principal: PAN


Ingredientes:

Rodajas de pan (6 o 7 piezas de pan francés)
5 verdes 
4 huevos 
1 taza de azúcar 
750 cm3 de leche 
Ralladura de limón 
50 grs. de pasas de uva
50 grs. de nueces picadas

Para el caramelo

6 cucharadas de azúcar
Agua cantidad necesaria

Procedimiento:

- Para preparar el caramelo colocar en una budinera circular tipo savarin el azúcar y cubrir con un poco de agua, llevando a fuego medio hasta que el almíbar pasa por sus diferentes puntos hasta llegar a un tono dorado, momento de retirarlo y hacer girar el molde para esparcir el caramelo por el fondo y los lados del molde.
- Quitar la corteza del pan y cortarlo en rodajas finas.
- Pelar las manzanas, retirar las semilla y cortarlas también en rodajas finas.
- Disponer sobre el molde acaramelado una capa de rodajas de manzana cubriendo el fondo. Sobre ella una capa de rodajas de pan y seguir alternando manzanas y pan añadiendo las pasas de uva y nueces entre capa y capa, terminando con una capa de rodajas de pan.
- En un recipiente batir los huevos con el azúcar, la leche y la ralladura de limón.
- Volcar la mezcla sobre las capas de pan y manzana y dejar reposar 15 minutos.
- Cocinar a baño maría en horno precalentado a 180 º C por 50 minutos a una hora, hasta que el budín esté dorado y levemente hinchado. Retirar del horno y dejar enfriar.

Presentación:

Servir solo o acompañado de crema chantilly.