RECETA DE BOCADILLOS DE ACELGA, PROPIEDADES NUTRICIONALES

Una de las primeras civilizaciones que cultivó la acelga fueron los romanos y griegos de allí que su origen se remonta a los países de Europa cuyas costas dan al Mediterráneo.



La temporada de este vegetal es durante los meses de julio y agosto época en que podemos encontrar acelga fresca a buen precio y aprovechar para realizar diferentes recetas que la incluyan en la dieta familiar.

Un bajo contenido calórico la transforma en un ingrediente perfecto para quienes se encuentran haciendo una dieta para adelgazar. Asimismo su gran contenido de agua la transforma en un ingrediente fresco e hidratante.

Grandes cantidades de vitamina A y en menor medida de vitamina C la acelga posee también hierro, yodo, calcio, potasio y magnesio, todos ellos minerales beneficiosos para el organismo, teniendo además excelentes propiedades depuradoras y diuréticas.

Sencilla de preparar las hojas de acelga pueden utilizarse en infinidad de preparaciones culinarias, como ensaladas, tartas y bocadillos de acelga como los que hoy les proponemos.

Nombre Original de la Receta: BOCADILLOS DE ACELGA


Ingrediente principal: ACELGA


Ingredientes:

2 paquetes de acelga
1/2 taza de leche
2 huevos
1/2 taza de queso parmesano rallado
1/2 taza de harina
Sal
Pimienta a gusto
Ají molido ½ cucharadita
Nuez moscada a gusto
Aceite cantidad necesaria

Procedimiento:

- Lavar las hojas de acelga y cocinarlas al vapor para mantener sus propiedades nutricionales y el color brillante de sus hojas.
- Escurrirlas y cortar en fina juliana.
- En un recipiente batir los huevos junto con la leche, añadiendo la acelga picada y un poco de harina, además de sal y pimienta a gusto, ají molido y nuez moscada.
- Mezclar bien y agregar más harina hasta que se forme una pasta ni muy dura ni muy líquida.
- Tomar porciones con una cuchara y freír en aceite caliente dorando de ambos lados y siempre a fuego suave para cocer la masa por dentro.
- Al retirarlos colocarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Presentación:

- Servir calientes o tibios.

Nota: Si lo deseas puede colocar los bocadillos sobre una placa para horno rociada con un poco de aceite vegetal y cocinar en horno precalentado a 180 º C girando para una cocción pareja.