COMO PREPARAR CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE

En otras oportunidades ya hemos preparado cheesecake con diferentes variantes de relleno, pero hoy les proponemos uno con el toque distintivo del gusto argentino como es el dulce de leche.



El cheesecake es un postre delicioso y muy sencillo de preparar ya que para la base no es necesaria una masa de tarta como ocurre con otros pasteles o tartas similares. La recomendación es utilizar un dulce de leche espeso ya que esto le otorgará al postre una textura especial.

Para hidratar la gelatina sin sabor y no correr riesgos lo hacemos en un recipiente pequeño y agregando la leche sin remover dejando que se produzca el proceso de manera natural Aquí los ingredientes y el paso a paso de este delicioso Cheesecake de dulce de leche, un postre clásico con el toque personal argentino.

Nombre Original de la Receta: CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE

Ingrediente principal: DULCE DE LECHE


Ingredientes:

Base 100 grs de galletitas dulces 3 cucharadas de manteca 2 cucharadas de azúcar Relleno 1 sobre de gelatina sin sabor 2 huevos 1/4 de taza de leche 250 grs. de queso crema tipo Philadelphia 200 grs. de dulce de leche Sal 1 pizca 1 cucharadita de esencia de vainilla Dulce de leche para decorar
Procedimiento:

Masa En un bol triturar las las galletitas junto con el azúcar y agregar la manteca derretida y fría mezclando hasta lograr una pasta. Cubrir con esta mezcla un molde desmontable redondo mediano, presionando con el fondo de una cuchara. Reservar en la heladera. Relleno En recipiente pequeño colocar la leche espolvorear con la gelatina y dejar hasta que se hidrate. Batir los huevos, el queso, la gelatina hidratada, la sal y la vainilla hasta que esté bien espumoso. Añadir el dulce de leche y mezclar bien. Volcar el relleno en el molde cubierto con las galletitas. Cocinar a baño María por espacio de una media hora o hasta hasta que la cubierta se encuentre sólido pero no seco. Retirar del horno y dejar enfriar bien antes de desmoldar.
Presentación:

Servir decorado con dulce de leche esparcido solo en la superficie.