RECETA DE POLLO RELLENO ESPECIAL

Un clásico de la cocina el pollo relleno suele ser uno de los platos preferidos para preparar en las fiestas de fin de año.


Sin embargo, no es necesario dejarlo de lado el resto del año. Si bien es cierto que lleva un poco de trabajo prepararlo, no menos cierto es que hoy contamos con mayores elementos en la cocina que nos permiten darnos cierto gustos.

El pollo puede deshuesarse en casa, solo para quienes tengan un poco de práctica, o bien pedirle al carnicero que lo haga. Superado este pequeño inconveniente el camino se hace más sencillo, solo resta preparar el relleno y asar el pollo.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de esta receta de pollo relleno especial y sorprende a todos a pesar de no ser Navidad.

Nombre Original de la Receta: POLLO RELLENO ESPECIAL

Ingrediente principal: POLLO


Ingredientes:

1 Pollo deshuesado de 2 kilos aproximadamente 
6 Unidades de pan francés sin corteza 
3 Yemas de huevo 
1 Taza de leche 
3 Cebollas medianas 
3 Dientes de ajo 
3 Cucharadas de perejil picado 
1 Taza de queso rallado 
200 grs. de Panceta (tocino) cortado en láminas finas 
12 Ciruelas negras secas sin carozo 
1 Taza de vino blanco Sal Pimienta

Procedimiento:

- En un recipiente colocar la miga de pan y agregar la leche, una vez bien humedecido deshacer el pan con ayuda de un tenedor.
- Escurrir para quitar el exceso de leche y colocar en otro recipiente grande. Picar el ajo, perejil y una cebolla añadiendo estos ingredientes a la miga de pan.
- Agregar el queso rallado, sal y pimienta a la preparación anterior mezclando bien y por último añadir las yemas, volver a mezclar hasta integrar todo.
- En cada lámina de panceta (tocino) envolver una ciruela.
- Para rellenar el pollo colocarlo sobre la mesa de trabajo con la piel hacia abajo y condimentar con sal y pimienta. 
- Rellenar todo el pollo intercalando la mitad de la pasta de pan y demás ingredientes con las pasas envueltas en la panceta para que éstas queden en el centro del pollo.
- Cerrar el pollo volviéndolo a su formato original y con una aguja e hilo de algodón grueso coser todas las aberturas, colocando las patas y alas bien pegadas al cuerpo atando con hilo de forma que el pollo mantenga la forma durante la cocción.
- En una asadera grande hacer una base con las dos cebollas restantes cortadas en rodajas y sobre ellas colocar el pollo con la pechuga hacia abajo y rociar con el vino blanco.
- Cocinar en horno moderado a fuerte durante aproximadamente una media hora rociándolo cada diez minutos con el jugo que va soltando, pasado ese tiempo darlo vuelta y seguir la cocción por una media hora más o hasta que al introducir un cuchillo en la parte más gruesa del muslo no salga ningún líquido.
- Retirar del horno y dejar reposar 10 minutos antes de retirar los hilos.

Presentación:


- Servir frío o caliente cortado en rodajas y acompañado de guarnición a gusto.