RECETA DE FLAN DE MANZANA

Y ¿Por qué no, sorprender a la familia con un flan de manzana? Un postre diferente que podemos preparar en poco tiempo, rinde hasta seis porciones y además es muy nutritivo.


De textura agradable, la combinación de la manzana y la canela es un clásico que siempre combina a la perfección y si a eso le sumamos el caramelo brindando su sabor y color nuestra receta resultará toda una obra de arte.

Esta es una receta ideal para que los más pequeños de la casa adquieran la buena costumbre de incorporar frutas en su dieta de una forma natural y disfruten así de sus beneficios.

Puedes usar tanto manzanas rojas como verdes a pesar que estas últimas resultan más apropiadas por la textura que le otorgan al flan.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de este flan de manzana ideal para preparar en cualquier época del año.

Nombre Original de la Receta: FLAN DE MANZANA

Ingrediente principal: MANZANAS


Ingredientes:
Para el flan 1 kg. de manzanas 150 grs. de azúcar 6 huevos 1 limón (jugo) Canela en rama 1 25 grs de manteca Para el caramelo 3 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de agua

Procedimiento:

- Colocar en un recipiente las manzanas pelada y cortadas en rodajas y rociarlas con el jugo de limón, espolvorear con el azúcar y la rama de canela.
- Llevar a fuego suave cocinando hasta que se forme una compota. Retirar y dejar enfriar.
- Una vez fría la compota, retirar la rama de canela y escurrir la compota para que las manzanas queden bien secas.
- En un recipiente batir los huevos y añadir la compota de manzana.
- Para el caramelo Colocar el agua y el azúcar en una cacerola y llevar a fuego hasta llegar a punto caramelo pero cuidar que no se pase en la cocción. 
- Volcar un poco de caramelo en pequeñas flaneras o moldes individuales tipo cazuela que puedan ir al horno. Si se desea puede hacerse un flan grande.
- Cocer los flanes a baño María por espacio de unos 40 minutos, a media cocción cubrir los flanes con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie.
- Retirar del horno, dejar enfriar y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Presentación:


- Servir adornado cm una ramita de canela y acompañar con crema de leche batida.