TORTA PARA EL DÍA DEL PADRE

Nada mejor para agasajar a papá en su día que una deliciosa torta rellena de dulce de leche y cubierta con un exquisito baño de chocolate cobertura.


La receta de hoy es una Torta para el Día del Padre que si bien lleva unos cuantos paso en su preparación bien vale la pena el trabajo ya que se obtiene un bizcochuelo bien grande muy esponjoso.

El secreto está en el batido de los huevos y el azúcar y en añadir el polvo para hornear en el último paso y con movimientos suaves. De textura súper tierna y muy húmeda esta torta es tradicional de la cocina inglesa y su nombre es Hot Milk Cake y su elaboración mezclando los ingredientes por separado antes de unirlos todos en una única masa aseguran el écito.

Toma nota de los ingredientes y presta atención al paso a paso para obtener esta deliciosa Torta para el Día del Padre, la mejor forma de homenajear al rey de la casa en su día.

Nombre Original de la Receta: TORTA PARA EL DÍA DEL PADRE

Ingredientes:

½ taza de manteca a temperatura ambiente
1 ½ taza de azúcar 
3 huevos grandes 
1 1/3 taza de harina 
½ taza de leche entera 
2 cucharadas de polvo de hornear 
¼ cucharada de sal 
½ cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento:

- En un recipiente cernir la harina junto con la sal y reservar.
- En una cacerola mezclar la leche y la manteca y llevar a fuego suave unos minutos hasta que la manteca se derrita, mezclando para integrar los ingredientes.
- Dejar enfriar removiendo de vez en cuando para mantener la mezcla de forma homogénea.
- En otro recipiente colocar los huevos, azúcar y vainilla, cocinar a baño de María hasta que el azúcar se disuelva batir con batidora eléctrica a velocidad alta hasta que la mezcla se enfríe y llegue a temperatura ambiente, aproximadamente por unos diez minutos.
- Agregar los ingredientes secos y seguir batiendo a velocidad baja hasta integrar bien todo y añadir la mezcla de leche y manteca, batiendo a velocidad baja, cuando todo esté bien mezclado agregar el polvo de hornear utilizando una espátula de goma o madera y con movimientos suaves y envolventes.
- Colocar la mezcla en un molde de unos 20 centímetros de diámetro previamente pincelado con manteca y espolvoreado con harina.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 30 a 40 minutos.
- Una vez cocida retirar la torta del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
- Cortar en capas y rellenar con dulce de leche o crema de chocolate y bañar con chocolate cobertura.