RECETA DE HELADO DE BANANAS, PROPIEDADES NUTRICIONALES

Atrás quedaron las viejas creencias que afirman que el helado suma kilos a nuestra figura o que perjudica la garganta, nada más lejos de la realidad, ya que diversas investigaciones lo recomiendan como un alimento que ayuda a fortalecer nuestra masa ósea, aportando vitamina B, calcio y proteínas.


Si nos habituamos a disfrutar sin darnos un atracón el helado se transforma en un gran aliado de la salud además de un delicioso postre que gusta a grandes y chicos. 

Tanto los helados a base de leche, crema o yogurt aportan una buena cantidad de calcio al organismo contribuyendo a fortalecer los huesos, mientras que los helados con bajo contenido de grasa de un 6% y hechos a base de frutas son aptos para diabéticos ya que esta proporción retrasa la absorción del azúcar. 

Por todo ello hoy les proponemos una deliciosa receta de Helado de bananas, muy sencillo de preparar e ideal para los niños por su alto valor nutricional.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso de este magnífico postre que hoy podemos disfrutar durante todo el año.

Nombre Original de la Receta: HELADO DE BANANAS



Ingrediente principal: BANANAS



Ingredientes:
Leche 1 litro 
Azúcar 10 cucharadas 
Bananas 6 
Maicena 2 cucharadas 
Yemas 4

Procedimiento:

- Pelar las bananas y hacer un puré. 
- Hervir la leche con el azúcar y la maicena hasta que tome un poco de cuerpo. 
- Batir las yemas y añadir poco a poco la leche hervida llevando nuevamente a fuego suave hasta que comience a hervir. Retirar y reservar 
- Agregar a la preparación anterior el puré de bananas revolviendo muy bien hasta integrar totalmente. 
- Dejar enfirar y llevar al congelador hasta que tome consistencia de helado, removiendo cada media hora para evitar que se cristalice.

Presentación:


- Servir solo o bañado con charlotte.