RECETA DE OMELETTE DE ESPINACAS LIGHT, PROPIEDADES NUTRICIONALES

Es conocido por todos el valor nutricional de la espinaca, siendo un vegetal sumamente apreciado también por su contenido de vitaminas A, C y E además de todas las del complejo B como el ácido fólico.


Minerales como el zinc, potasio, magnesio, calcio, fósforo y el hierro lo transforman en un alimento ideal para todas las personas ya que además al ser un vegetal rico en ácido oxálico le aporta al organismo ácidos grasos no saturados además de un importante porcentaje de fibra.

Con todas estas ventajas es imposible no tener la espinaca como uno de los vegetales estrella de la cocina diaria. Por ello y especialmente diseñado para toda la familia incluyendo a quienes están realizando una dieta para adelgazar, les proponemos un Omelette de espinacas light pero con todo el sabor y los nutrientes naturales que el organismo necesita.

Sabroso, suculento y muy sencillo de preparar de la receta que presentamos pueden hacerse dos omelettes individuales o uno grande.

Nombre Original de la Receta: OMELETTE DE ESPINACAS LIGHT

Ingrediente principal: ESPINACA


Ingredientes:

4 Claras de huevo  
1 Huevo 
50 grs. de Jamón cocido 
 ½ Taza de leche descremada 
 ½ cebolla picada 
50 grs. de ciboulette 
200 grs. de espinaca fresca 
Aceite de oliva c/n 
50 grs. Queso fresco 
1 Cucharadita de Pimentón dulce 
Sal 
Pimienta

Procedimiento:

- Colocar en un recipiente las claras de huevo y añadir el huevo entero. 
- Condimentar con sal y pimienta Incorporar el jamón cocido cortado en cubitos, añadir la leche descremada y mezclar. 
- Calentar una sartén mediana con un poco de aceite de oliva y saltear ligeramente la cebolla picada y añadir a la preparación anterior. 
- En la misma sartén volcar la mezcla de omelette e incorporar el ciboulette picado, la espinaca previamente cortada en fina juliana, el queso fresco rallado y el pimentón dulce. 
- Una vez que sellada la base de huevo, dar vuelta con una espátula para dar forma de sobre, como en el típico omelette.

Presentación:

- Servir el omelette solo o acompañado con vegetales salteados.