RECETA DE KINOTOS EN ALMIBAR, CURIOSIDADES

Es una fruta que abunda durante el invierno y por ello es el momento perfecto para preparar kinotos en almíbar una exquisitez que pueden comerse solos, como decoración de tartas, helados, flanes y postres en general e inclusive acompañados de un buen queso.


Este árbol que pertenece a la familia de los cítricos crece muy lentamente y de allí que puede utilizarse como un arbusto ornamental en una maceta.

Su origen se remonta a la antigua China cuando era un ejemplar silvestre y se cree que fue objeto de la manipulación por parte del hombre transformándolo a través de injertos en una especie cítrica no endémica que da excelentes frutos muy similares a los del naranjo sobre todo en el color y la textura de la piel.

La mayor diferencia de ambos cítricos se encuentra en el tamaño y el sabor, ya que el kinoto es una fruta de tamaño pequeño y de sabor ácido mucho menos jugoso que la naranja. Aún así, no dejan de ser una delicia preparados en almíbar o mermelada utilizando una receta sencilla como la que hoy les proponemos.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de estos exquisitos Kinotos en almíbar y aprovecha que ahora es la temporada y por lo tanto su precio es más asequible.

Nombre Original de la Receta: QUINOTOS EN ALMÍBAR

Ingrediente principal: QUINOTOS


Ingredientes:

kinotos 1 kg.
Azúcar ¾ kg.
Agua cantidad necesaria

Procedimiento:

- Lavar bien los kinotos y retirarles los cabitos.
- Con un palito de madera pincharlos varias veces.
- Colocar en una cacerola de acero inoxidable o enlozada el azúcar y cubrirla con agua.
- Cocinar a fuego fuerte hasta que comienza a hervir en ese momento añadir los kinotos y dejar que la preparación vuelva a hervir.
- Retirar del fuego y pasar los kinotos a otro recipiente, dejarlos enfriar por unas horas.
- Pasar el almíbar nuevamente a la cacerola y hacerlo hervir.
- Echar el almíbar sobre los kinotos.
- Esta operación debe repetirse tantas veces como sea necesario y hasta que los kinotos queden de un color dorado transparente.
- Cuando han llegado a ese punto llevar a hervor almíbar y kinotos.
- Retirar dejar que se temple un poco y envasar en frascos esterilizados.