RECETA DE MASA MÁGICA PARA ESFHIJAS ÁRABES, PIZZA Y MUCHO MÁS

Las masas con levadura de cerveza son excelentes tanto para preparaciones dulces como saladas, su versatilidad permite obtener recetas excelentes pero a pesar de ello muchos aún tienen temor en hacer masas con fermento fresco.


En realidad el secreto está en dar una temperatura justo a la levadura fresca logrando que se active y la masa pueda crecer logrando una miga esponjosa y muy suave.

Existen diferentes formas de activar el fermento una de ellas es colocarlo junto con una cucharadita de azúcar en una taza, comenzar a mezclar hasta que se forma una pasta, otra es preparar el fermento previo colocando en un recipiente pequeño la levadura, una cucharadita de azúcar, una de harina y leche tibia solo en cantidad necesaria para formar una masa líquida a la que debe batirse bien y tras ello cubrir con un paño y dejar levar.

Sin embargo, hoy les presentamos una receta de masa mágica muy sencilla de preparar y que podrán utilizar para preparar bollos salados, pizza, salchichas envueltas y hasta esfhijas árabes.

Aquí los ingredientes y el paso a paso de cómo preparar esta sencilla “masa mágica” con la que pueden prepararse verdaderas delicias.

Nombre Original de la Receta: MASA MÁGICA

Ingrediente principal: LEVADURA DE CERVEZA


Ingredientes:

Levadura de cerveza fresca 30 grs.
Leche 1 taza 
Agua tibia 1 taza 
Huevos 2 
Azúcar 1 cucharadita 
Sal ½ cucharadita 
Aceite neutro 1/3 de taza 
Margarina 3 cucharadas 
 Harina cantidad necesaria

Procedimiento:

- Disolver la levadura en el agua tibia y añadirle la leche también tibia, los huevos previamente batidos, azúcar, sal , margarina y aceite neutro.
- A la preparación anterior ir agregando harina hasta formar una masa blanda que se desprenda de las paredes del bol.
- Llevar el bolo de masa sobre la mesa de trabajo y amasar durante unos 5 minutos.
- Dejar levar el bollo en un recipiente limpio y cubierto con papel filme hasta que doble su volumen.

  • Para la esfhijas árabes solo es necesario tomar bollitos pequeños de masa y colocar en el centro el relleno de carne haciendo unos pequeños bordes. Pintar con yema de huevo batida y llevar a horno hasta dorar.
  • Para la pizza solo es necesario cortar un poco de masa y estirar dándole forma circular, pintar con salsa de tomate y agregar los ingredientes a gusto para la cubierta, ya se mozzarella, tomate, jamón. Hornear hasta que la base se encuentre dorada y el queso derretido.
  • Por último pueden hacerse rollitos con salchicha estirando la masa de forma rectangular, cortando unas tiras y enrollando con ellas las salchichas, pintar con yema de huevo batida y hornear hasta que la masa esté dorada.