RECETA DE RUEDITAS DE CHOCOLATE Y VAINILLA

Una propuesta dulce tanto para el desayuno como la merienda estas rueditas de chocolate y vainilla son muy sencillas de preparar y tienen una presentación sumamente bonita gracias a la combinación de la masa de vainilla y la de chocolate.


Su sabor es maravilloso y combina tanto con una taza de té o café como con una leche chocolatada.

Similares a los clásicos “polvorones” pero con una textura más crocante por ser un poco más finas la masa básica permite otras variantes con el agregado de esencias y también colorantes. 

Una vez frías pueden guardarse hasta una semana en una lata o frasco herméticamente cerrados, por ello es posible hacer una buena cantidad para tener galletitas caseras por varios días.

Nombre Original de la Receta: RUEDITAS DE CHOCOLATE Y VAINILLA


Ingredientes:

120 grs. de manteca
110grs. de azúcar
240grs. de harina
1 yema de huevo
½ cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de leche
2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)
1 pizca de sal
4 Cucharadas de cacao en polvo amargo

Procedimiento:

- En un recipiente colocar la manteca a temperatura ambiente y mezclarla con el azúcar batiendo bien hasta integrar totalmente.
- Agregar la leche mezclada con la esencia de vainilla batiendo bien antes de añadir la yema de huevo. 
- Dividir la preparación en dos parte iguales y en una de ellas añadir el cacao amargo.
- Tamizar en un bol la harina, sal y polvo de hornear.
- Agregar la mitad de ingredientes secos uno a la crema de vainilla y otra a la de chocolate, mezclando bien. - Estirar cada una de las masas y colocar una sobre otro, pincelando la parte superior de la masa inferior con un poco de agua con el fin de que se peguen ambas preparaciones, presionando suavemente.
- Enrollar las masas apretando bien y llevar el rollo a la heladera cubierto con papel filme durante por lo menos 4 horas.
- Retirar de la heladera, quitar el papel filme y cortar con un cuchillo bien filoso rebanadas de unos 0,5 cm. de espesor.
- Colocar las rueditas sobre una placa enmantecada y cocinar a horno precalentado a 180º C por unos 10 minutos o hasta que se encuentren doradas.

Presentación:

- Servir acompañadas de una taza de café, té o chocolate.