RECETA DE ÑOQUIS DE MANDIOCA TRADICIONALES

De origen italiano, los ñoquis son dentro de las pasta una de las más populares en el mundo entero y también en Argentina donde la tradición es comerlos especialmente cada mes los días 29 ya que según las creencias este acto traerá dinero al hogar.


Pero dejando las leyendas de lado,  los ñoquis son un tipo de pasta muy vesátil ya que no solo es posible prepararla utilizando como base de la masa el puré de papas sino que también pueden hacerse de ricota, de verduras y en la propuesta de hoy con mandioca.

Si bien es cierto que es posible comprar este tipo de pasta en las casas especializadas en masa no menos cierto es que nada se compara a unos exquisitos ñoquis caseros.

En este caso los ñoquis de mandioca se preparan de forma igual a los tradicionales pero el resultado será una pasta más húmeda y de sabor más fuerte que puede acompañarse con manteca derretida y salvia, pesto o salsa de tomate tradicional, mientras que para aquellos que gustan de sabores más intensos lo ideal es una salsa cuatro quesos. 

Nombre Original de la Receta: ÑOQUIS DE MANDIOCA



Ingrediente principal: MANDIOCA



Ingredientes:

1 Kg. de mandioca 150 grs. de queso parmesano rallado 500 grs. de harina 000 3 huevos. Sal Pimienta Nuez moscada

Procedimiento:
- Lavar las mandiocas y hervirlas en agua y un poco de sal.
- Retirarlas del agua y pelarlas, retirándoles si existen unos pequeños hilos típicos en este tubérculo.
- Hacer un puré hasta lograr una masa homogénea.
- Añadir la harina de a poco hasta lograr una masa que se pueda amasar sin adherirse a las manos.
- Cortar pequeños trozos y hacer pequeños cilindros, cortarlos en trozos de unos 3 centímetros y darles forma de bolita alargada a cada uno o pasarlos por el aparato especial que marca la masa.
- Hervir los ñoquis de mandioca en agua hirviendo con un poco de sal gruesa.
- Apenas suban a la superficie retirarlos con espumadera.

Presentación:
Servir bien calientes acompañados de la salsa preferida.