RECETA DE TORTILLA DE ZAPALLITOS VERDES, PROPIEDADES NUTRICIONALES

Conocidos también como calabacines, los zapallitos verdes son fuente de vitaminas E, C, B1, B2, B3, B6, potasio, magnesio, ácido fólico, sodio,hierro y fósforo están considerados como uno de los vegetales más nutritivos.


Debido a que su principal componente es el agua los zapallitos verdes aportan pocas calorías y de allí que son excelentes para incluir en las dietas para adelgazar.

Por su parte, la fibra presente en la piel y en la pulpa es rica en celulosa con un alto poder de saciedad, además el fósforo tanto como el magnesio juegan un papel importante en la formación de los huesos relacionándose también con el buen funcionamiento del intestino y mejora la inmunidad.

Ante tantas ventajas se nos ha ocurrido proponer hoy una receta sencilla como la tortilla de zapallitos verdes, ideal para que los niños también incorporen a su dieta este alimento tan beneficioso para la salud.

Nombre Original de la Receta: TORTILLA DE ZAPALLITOS VERDES


Ingrediente principal: ZAPALLITOS VERDES



Ingredientes:

3 Zapallitos verdes (calabacín)
1 Cebolla mediana
1/2 Ají rojo
6 Cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

- Lavar los zapallitos quitarles la dureza inferior y el cabito.
- Cortar los zapallitos en rodajas finas y después en cubos de 1 cm de ancho aproximadamente.
- En una sartén colocar dos cucharadas de aceite de oliva y rehogar allí la cebolla y el ají rojo previamente picados, cuando la cebolla se encuentre transparente agregar los zapallitos.
- Condimentar con sal y pimienta y cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que los zapallitos estén tiernos. Retirar y reservar.
- En un recipiente colocar los seis huevos y batirlos hasta lograr una mezcla homogénea y espumosa e incorporar la mezcla de zapallitos rectificar el sabor añadiendo un poco más de sal y pimienta.
- Calentar en una sartén el resto del aceite y volcar la mezcla de zapallitos con huevos.
- Cocinar a fuego suave hasta que la tortilla comience a dorarse y el huevo a coagular.
- Dar vuelta la tortilla ayudándose con una superficie plana como un plato y cocinar del otro lado hasta que esté dorada, retirar y servir.