RECETA DE SOPA DE LENTEJAS, PROPIEDADES NUTRICIONALES

El invierno es la estación del año más apropiada para preparar una sustanciosa sopa de lentejas, un tipo de legumbre que también es utilizado como ingredientes de guisos y hasta ensaladas, sus propiedades nutricionales son múltiples y de allí la importancia de añadirla a nuestra dieta.


De sabor delicioso y textura firme las lentejas son recomendables también para personas que siguen una alimentación vegetariana ya que son una importante fuente de hierro además de aportar al organismo B1 y B2 y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, zinc y selenio.

Un plato de lentejas podemos complementarlo con arroz, papas y hasta fideos en una suculenta preparación ideal para los fríos días del invierno, siendo imprescindible para personas que sufren de anemia ya que el porcentaje de hierro que contienen es fácilmente asimilable por el organismo.

Sin embargo, si bien son muy nutritivas debemos consumirlas con moderación ya que también su aporte calórico es alto aportando cada100 gramos unas 310 kilocalorías.

Hoy les proponemos una sabrosa sopa de lentejas muy rápida de preparar y gracias a los condimentos utilizados obtendremos un plato de sabor vibrante e inigualable.

Nombre Original de la Receta: SOPA DE LENTEJAS



Ingrediente principal: LENTEJAS


Ingredientes:

Lentejas 2 tazas 
Caldo de verduras 3 tazas
Zanahorias medianas picadas 3 
Apio picado 2 tallos
Cebolla picada 1
Laurel fresco 1 hoja 
Jamón cortado en cubos 100 grs.
Salsa inglesa 1 cucharada
Ajo picado 1 diente
Nuez moscada molida ¼ de cucharadita
Comino ¼ de cucharadita 
Pimienta negra ½ cucharadita
Sal ½ cucharadita
Perejil picado 1 cucharadita

Procedimiento:

- Si se utilizan lentejas secas es recomendable dejarlas en agua remojándose por lo menos unas 8 horas para que se hidraten.
- En una olla colocar una cucharada de aceite y rehogar allí la cebolla picada y el ajo, añadir los cubos de jamón cocido, el apio, zanahorias, las lentejas, laurel y cubrir con el caldo.
- Dejar cocinar por unos 5 minutos y añadir la salsa inglesa, nuez moscada molida, comino, sal, perejil y pimienta en granos recién molida.
- Tapar la olla y dejar cocinar a fuego suave por unos 45 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas, añadiendo más agua o caldo si fuese necesario.

Presentación:


- Servir acompañada de cubos de pan tostados.