BIZCOCHUELO PARA CELIACOS, CARACTERÍSTICAS DE ESTE PROBLEMA

Hasta hace una década atrás eran pocos los alimentos, productos y restaurantes que ofrecían opciones de comidas para los celíacos que no pueden consumir gluten ya que esto les causa un daño en el intestino delgado.


Teniendo en cuenta que el gluten es una proteína presente tanto en el trigo como en la cebada y el centeno, además de encontrarse en otros productos como suplementos, vitaminas y ciertas medicinas, la enfermedad celíaca afecta de forma diferente a cada persona, de allí lo importante de conocer sus síntomas y adecuar la dieta con una alimentación libre de gluten.

Esta enfermedad de tipo genético requiere un tratamiento durante toda la vida realizando una dieta sin gluten (dieta sin T.A.C.C.), de allí que es importante contar con recetas tanto de comidas como de postres que permitan a estas personas llevar una vida normal en cuanto a su alimentación.

Hoy les proponemos un bizcochuelo para celíacos que además de ser muy sencillo de preparar puede disfrutarlo toda la familia a pesar de no sufrir de esta enfermedad.

Nombre Original de la Receta: BIZCOCHUELO PARA CELÍACOS

Ingrediente principal: FÉCULA DE MAÍZ


Ingredientes:

6 claras 
6 yemas 
200 grs.de azúcar 
1 Cucharadita de esencia de vainilla 
200 grs. de fécula de maíz (Maicena)

Procedimiento:

- Batir las claras a punto de nieve.
- Agregar a las claras el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo hasta obtener un merengue que forme picos.
- En otro recipiente batir las yemas e incorporarlas al batido de claras y azúcar en forma de hilo mientras que continúa batiendo hasta lograr una mezcla a punto cinta, que puede comprobarse con una cuchara dejando caer un poco de la mezcla que debe ser lo suficientemente fuerte como para no cortarse, similar al punto del almibar a punto fuerte.
- Incorporar la vainilla y también la fécula de maíz previamente tamizada en forma de lluvia, siempre con movimientos envolventes, favoreciendo la entrada de aire al batido.
- Verter la mezcla en un molde previamente pintado con un poco de manteca y espolvoreado con harina. 
- Cocinar en horno precalentado a 180º C por espacio de unos 30 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.