COMO PREPARAR HAMBURGUESAS CASERAS CON SALSA DE QUESO

Una comida popular en todo el mundo las hamburguesas son sencillas de preparar y siempre es preferible que sean caseras ya que la carne que utilizaremos será de mejor calidad y no le agregaremos conservantes ni colorantes.



Elegir un corte de carne de buena calidad y con poca grasa es fundamental para obtener unas hamburguesas excelentes y en la receta que hoy les proponemos le hemos dado el toque diferente con una deliciosa salsa de queso parmesano muy suave.

Como alternativa al clásico sándwich de hamburguesa también podemos servirla en el plato y acompañarla con la salsa de queso y una guarnición de ensalada, puré de papas o unas papas fritas. Esta es una receta ideal para hacer hamburguesas y congelarlas teniéndolas a mano en cualquier momento.

Un plato sabroso y sano las hamburguesas caseras también podemos cocinarlas al horno o la parrilla siendo el complemento de proteína diario que necesitamos en la dieta diaria.

Nombre Original de la Receta: HAMBURGUESAS CASERAS CON SALSA DE QUESO

Ingrediente principal: CARNE DE TERNERA

Ingredientes:

1 kg de carne de ternera picada 
2 huevos 
4 cucharadas de pan rallado 
1 cebolla chica picada 
1 cucharada de ajo y perejil picados 
Sal a gusto

Salsa de queso 

200 grs de crema de leche 
100 grs de queso parmesano rallado 
1 cucharada de vino blanco 
Sal 
Pimienta negra molida 
Nuez moscada rallada a gusto

Procedimiento:
- Colocar la carne en un bol y añadir la cebolla picada, ajo y perejil y los huevos batidos mezclar bien. 
- Cuando está todo bien mezclado tomar porciones y hacer bolitas como si se tratara de hacer albóndigas y después con mucho cuidado y comenzar a aplastarlas cuidando que no se rompan y que queden parejas. 
- Pasarlas por un poco de pan rallado, presionar nuevamente.
- Cocinarlas a la parrilla, en una sartén con un poquito de aceite.
- Cuando están cocidas de un lado darlas vuelta cocinar del otro lado , siempre a fuego suave para que la cocción sea pareja tanto por fuera como por dentro. 
Para la salsa de queso 
- Calentar la crema de leche a fuego lento removiendo continuamente y cuando comience a hervir agregar el vino y el queso parmesano rallado, mezclar y seguir removiendo suavemente hasta que todo se integre. 
- Retirar condimentar con sal, pimienta y nuez moscada y reservar.

Presentación:

- Servir las hamburguesas acompañadas de la salsa de queso, ya sean al plato o utilizando pan para hamburguesas.