COMO PREPARAR PAN RELLENO DE JAMÓN Y QUESO


Una masa sencilla de preparar que además lleva poco tiempo de levado y queda muy sabrosa y húmeda es la propuesta de hoy de cómo preparar pan relleno de jamón y queso.




Si tenemos en cuenta que el tiempo de levado de la masa es poco y la receta es sencilla de preparar esta es una propuesta ideal para quienes están aprendiendo a cocinar.

La tradicional combinación de jamón cocido y queso mozzarella es perfecta y por lo general del gusto de cualquier comensal, pero también es posible hacer otras combinaciones y personalizar el pan añadiendo panceta ahumada, queso cheddar, aceitunas verdes o negras e inclusive tomates secos.

Esta receta es para un pan grande pero también es posible hacer dos panes pequeños e inclusive preparar uno y congelar otro para cocinarlo más tarde.

Nombre Original de la Receta: PAN RELLENO DE JAMÓN Y QUESO


Ingrediente principal: JAMÓN Y QUESO



Ingredientes:

Masa

500 grs. de harina 0000 
250 ml. de leche 
50 grs. de manteca 
50 grs. de azúcar 
30 grs. de levadura fresca o 5 grs. de levadura seca 
1 cucharadita de sal 

Relleno

250 grs. de jamón cocido 
250 grs. de queso mozzarella 
Huevo batido para pincelar
Manteca derretida para pincelar el pan

Procedimiento:

- En un recipiente pequeño colocar la levadura, una cucharada de azúcar y diluir con un poco de leche tibia, batiendo con un tenedor hasta obtener una masa espumosa. Cubrir y dejar levar.
- En un bol grande colocar la harina, el resto del azúcar y la sal, mezclar todo y hacer un hueco en el centro. - Agregar a los ingredientes secos la manteca a temperatura ambiente corta en pequeños trozos, el preparado de levadura ya leudado y añadir el resto de la leche tibia mezclando hasta integrar todos los ingredientes y lograr un bollo de masa.
- Volcar el bollo de masa sobre una superficie espolvoreada con harina y comenzar a amasar hasta lograr una consistencia homogéneas y una masa elástica pero que no se pegue en las manos. Dejar levar el bollo cubierto con papel filme hasta que duplique su volúmen.
- Una vez que la masa haya levado volver a la mesa de trabajo y estirar con ayuda del rodillo de amasar dejándola fina y con forma de rectángulo.
- Colocar el rectángulo de masa sobre una placa para horno previamente pincelada con manteca y espolvoreada con harina. Pintar con un poco de manteca derretida la base la masa y cubrir con el jamón cocido cortado en rodajas y la mozzarella rallada, sin llegar a los bordes.
- Humedecer con un poco de agua los bordes de la masa y proceder a arrollar como si se tratara de un matambre dejando el cierre hacia abajo. 
- Hacer unos cortes sobre la superficie del pan y dejar levar en lugar templado cubierto con un lienzo durante una hora. Pincelar todo el pan con yema de huevo batida. Cocinar el pan en horno precalentado 180ºC por unos 35 minutos Retirar del horno cuando el pan se haya dorado en la superficie.

Presentación:

- Servir el pan cortado en rebanadas.