RECETA DE BRÓCOLI GRATINADO CON SALSA BLANCA, PRINCIPIOS NUTIRICONALES

El brócoli es un alimento que forma parte de la dieta diaria en muchos países europeos pero no se da igual presupuesto en la Argentina, en la que no es lo apreciado que debería ser teniendo en cuenta sus principios nutricionales excelentes.


Conocido también con los nombres de brécol o bróculi,se trata de un vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas y en la actualidad es muy utilizado por los chef en sus recetas de autor dándole mayor popularidad en el mundo de la culinaria. El brócoli se destaca por ser rico en proteínas, calcio, vitamina C y betacaroteno, teniendo en cuenta que una taza de este alimento cocida le brinda al organismo la mínima dosis que necesita diariamente.

Abundante en potasio y muy bajo en contenido de sodio el brócoli aporta pocas calorías, siendo un alimento perfecto para quienes sufren de colesterol malo ya que ayuda a bajarlo porque no tiene casi grasas y en cambio es rico en fibra soluble, contribuyendo también a bajar la presión sanguínea debido al potasio que aporta.

Bajo en calorías, grasas y azúcares el brócoli produce también sensación de saciedad siendo por lo tanto recomendado para aquellos que siguen un dieta para bajar de peso y también para quienes padecen de diabetes.

Existen una gran variedad de recetas que tienen como protagonista a este excelente ingrediente como es el brócoli, entre ellas la que hoy les proponemos, un delicioso plato de brócoli gratinado con salsa blanca sumamente sencillo de preparar e ideal para que los niños también comiencen a incorporarlo en su dieta.

Nombre Original de la Receta: BRÓCOLI GRATINADO CON SALSA BLANCA

Ingrediente principal: BRÓCOLI


Ingredientes:

Brócoli 2 (grandes)
Harina 60 grs.
Lauel 1 hoja
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Queso parmesano 50 grs.
Leche 1 litro
Manteca 50 grs.

Procedimiento:

- Cocinar los brócolis al vapor y reservar.
- Preparar la salsa blanca fundiendo la manteca en una cacerola junto con la harina y añadir de a poco la leche hervida con una hoja de laurel, batiendo constantemente con batidor de alambre para evitar que se formen grumos.
- Continuar mezclando con una cuchara de madera hasta que rompa el hervor y espese.
- Retirar del fuego y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Armado:

- Colocar en una fuente o bandeja para horno enmantecada los brócolis cocidos al vapor, cubrir con la salsa blanca y espolvorear con el queso parmesano rallado y cocinar en horno precalentado a 220º C por espacio de 15 minutos.