RECETA DE TOFU Y VEGETALES, PROPIEDADES NUTRICIONALES

Una deliciosa receta de la cocina oriental el Salteado de tofu y vegetales propone preparar una comida saludable a partir de un ingrediente tan noble como el tofu, el tradicional queso obtenido de la leche de soja. 


Con innumerables propiedades nutricionales y beneficios para la salud el tofu se destaca por su elevado contenido de proteína de excelente calidad que son aprovechadas por el organismo en mayor medida que las de origen vegetal.

Una de las grandes ventajas del tofu es su fácil digestibilidad muy superior a las de las proteínas de origen animal, siendo por ello recomendado en las dietas de personas con problemas en el aparato digestivos y también para aquellos que sufren de gastritis.

Una porción de tofu aporta al organismo la cantidad diaria de calcio que necesita una persona que no puede o no desea consumir leche de vaca, ayudando al crecimiento y previniendo la osteoporosis, con la ventaja de ser un calcio natural que disminuye por lo tanto el riesgo de sufrir de cálculos biliares.

Los lípidos insaturados que contiene el tofu contribuyen a reducir de forma eficiente los altos niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, aportando su consumo habitual un buen nivel de hierro, fósforo y potasio, muy bajo en calorías siendo por ello ideal para añadir a las dietas adelgazantes.

Con tantos beneficios es imposible no agregar el tofu a nuestra dieta, sobre todo si lo combinamos como nuestra propuesta de hoy con vegetales frescos.

Nombre Original de la Receta: TOFU Y VEGETALES


Ingrediente principal: TOFU



Ingredientes:

Tofu semi duro 200 grs.
Aceite de sésamo 2 cucharadas
Cebolla de verdeo 2
Zanahoria 1
Papas 2
Caldo de vegetales 2 tazas
Sal
Brotes de soja 100 grs.
Salsa de soja suave 1 cucharada

Procedimiento:

- Cortar las papas en cubos, la zanahoria en fina juliana igual que la cebolla de verdeo.
- Colocar en una sartén o wok el aceite de sésamo y agregar el tofu cortado en cuadrados medianos, añadir las papas, zanahoria, cebolla de verdeo, la salsa de soja y los brotes de soja y el caldo.
- Condimentar con sal y dejar que se cocina por unos 15 minutos hasta que las papas se encuentren tiernas.

Presentación:

Servir en cazuelas individuales.