RECETA DE WHOOPIES DE CHOCOLATE

Muchos se preguntarán al ver esta propuesta de repostería ¿Qué son los Whoopies? La respuesta es sencilla, se trata de unos dulces muy de moda en Estados Unidos que poco a poco van dejando en un segundo lugar en la preferencia del público a los conocidos cupcakes y muy similares a las clásicas galletas rellenas.


Según cuenta la historia, en el pasado las mujeres de las comunidades Amish de Pennsylvania preparaban este tipo de galletas y los colocaban junto con el almuerzo que llevaban los granjeros, de allí que su nombre viene de la exclamación de los hombres cuando abrían sus bolsas y descubrían este dulce diciendo "¡whoopie!".

Los Whoopies se componen de dos tapas de masa que pueden ser de chocolate o vainilla y entre entre ambas se intercala una crema de queso, tipo marshmallows o algún tipo de dulce con mucho cuerpo como el dulce de leche repostero.

La versión que hoy les proponemos desde Recetas Cocina Urbana es la que ha lanzado una marca de artículos de culinaria y repostería europea que además acaba de lanzar su propio kit para preparar Whoopies y un recetario con diferentes opciones de este dulce.

Aquí tienes los ingredientes y el paso a paso para preparar estos Whoopies de chocolate una tentadora propuesta para toda la familia.

Nombre Original de la Receta: WHOOPIES DE CHOCOLATE

Ingredientes:

Para la masa

Harina 250 grs.
Azúcar moreno 200 grs.
Cacao en polvo 40 grs.
1 cucharada de polvo para hornear
Manteca a temperatura ambiente 100 grs.
Sal ¼ de cucharadita
Huevo 1
Extracto de vainilla 1 cucharadita
Leche 225 ml

Para el relleno

Azúcar glas (impalpable) 250 grs.
Manteca 170 grs.
Claras de huevo 2
Sal 1 pizca
Extracto de vainilla ½ cucharadita

Procedimiento:

- Precalentar el horno a 175° C y preparar una bandeja para horno cubriéndola con una hoja de papel manteca.

Para la masa

- En un recipiente mezclar la harina, el cacao, la levadura y la sal.
- En otro bol batir la manteca y el azúcar junto con el huevo y la vainilla hasta lograr una mezcla espesa, agregando un tercio de la mezcla de ingredientes secos y volver a mezclar bien.
- Añadir la leche intercalando con el resto de los elementos secos y mezclar lentamente hasta lograr una masa homogénea.
- Colocar sobre la bandeja preparada anteriormente cucharadas de la mezcla no demasiado grandes y dejando bastante espacio entre ellas, ya que después aumentan de tamaño en el horno.
- Hornear hasta que la masa esté firme aproximadamente unos 15 minutos.
- Cuando están cocidas las galletas retirar y reservar.

Para el relleno

- Colocar todos los ingredientes en un recipiente y batir con batidora eléctrica hasta obtener una mezcla cremosa y con cuerpo.
- Dejar reposar en la heladera por unos 20 minutos.
- Armado Armar los whoopies con la ayuda de una manga de repostería y boquilla lisa colocar un poco de relleno en una tapa y aherir la otra. 

Presentación:

- Pueden servirse así solos o decorarlos con glasé real