COMO COCINAR PECHUGAS DE POLLO A LA MOSTAZA

La propuesta culinaria de hoy es como preparar pechugas de pollo a la mostaza, una receta muy simple que nos permite presentar esta carne un poco seca de una forma novedosa que la hace mucho más sabrosa.


La carne de pollo es uno de nuestros aliados en la cocina ya que nos permite preparar infinidad de recetas desde las más simples hasta las más sofisticadas como un pollo agridulce o a las finas hierbas.

Esta receta de pechugas de pollo a la mostaza puede acompañarse con una guarnición de puré de papas, papas fritas o una deliciosa ensalada de hojas verdes y tomates cherry.

En nuestro caso acompañamos las pechugas de pollo a la mostaza con unas papas cocidas al vapor y salteadas en un poco de manteca para darles un toque de sabor y brillo.

El secreto para lograr un buen sabor es utilizar una buena mostaza de Dijón que junto con la crema de leche le darán ese toque especial a la textura de la salsa.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de estas deliciosas pechugas de pollo a la mostaza.

Nombre Original de la Receta: PECHUGAS DE POLLO A LA MOSTAZA
Ingrediente principal: PECHUGAS DE POLLO


Ingredientes:

Para las pechugas

Pechugas de pollo 4
Harina cantidad necesaria
Sal
Manteca cantidad necesaria
Vino blanco 150 cc
Limón 1

Para la salsa de mostaza

Crema de leche 250 cc
Mostaza de Dijón 2 cucharadas
Estragón 1 cucharadita

Guarnición

Papas medianas 4
Manteca 250 grs.
Sal
Pimienta

Procedimiento:

- Limpiar las pechugas de pollo condimentarlas con un poco de sal y pasarlas por un poco de harina.
- Colocar las pechugas en una sartén caliente con un poco de manteca.
- Cocinar de ambos lados para sellar la carne y desglasar con el vino blanco e incorporar el jugo de limón. 
- Para la salsa colocar en una sartén la crema crema de leche junto con la mostaza de Dijón y el estragón, cocinar hasta obtener una salsa semi-espesa.
- Para la guarnición calentar en una sartén un poco de manteca y agregar las papas previamente cocidas al vapor dejando cocinar por unos minutos.
- Retirar y salpimentar.

Presentación:

Servir cada pechuga en un plato acompañada de un poco de salsa y acompañar con una o dos papas y darle un toque de color con algunas hojas de estragón o romero.