COMO COCINAR POLLO ASADO INDIANO

Yogurt natural, páprika picante, jengibre y un toque de piel de limón rallada son los ingredientes que le darán ese toque exótico a este pollo asado indiano que hoy les proponemos preparar.


Una forma diferente de cocinar el pollo siendo posible utilizar desde patas y muslos hasta pechugas, dependiendo del gusto personal de cada uno.

En nuestro caso hemos utilizado pata y muslo de pollo ya que la carne tiende a secarse menos al realizar la cocción al horno pero pueden utilizarse también pechugas o alas si se desea hacer más económica la receta.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de este delicioso pollo asado indiano, con un toque exótico que los hace totalmente diferente.

Nombre Original de la Receta: POLLO ASADO INDIANO


Ingrediente principal: POLLO



Ingredientes:

4 patas y muslos de pollo
1 cucharada de aceite
1 pote de yogurt natural
1 cucharada de páprika picante
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharada de piel de limón rallada
2 cucharadas de jugo de limón
2 dientes de ajo picados
Sal
Pimienta

Procedimiento:

- Lavar el pollo y secarlo bien. En un recipiente mezclar el ajo picado, sal, pimienta, aceite, el jugo de limón, la páprika, jengibre y la piel de limón rallada, añadiendo el pollo y dejando macerar cubierto o colocándolo el recipiente en una bolsa de las que se utilizan para freezer y dejar en la heladera durante 12 horas.
- Retirar de la heladera el pollo ya macerado y colocarlo en una fuente para horno previamente rociada con un poco de aceite de oliva y cubriendo con los ingredientes con los que se maceró la carne.
- Cubrir con papel aluminio y llevar a horno precalentado a 200 ºC por espacio de 20 minutos.
- Pasados los primeros 20 minutos de cocción retirar el papel aluminio y rociar con el caldo de cocción hasta que las presas de pollo se encuentren doradas.

Presentación:

- Servir el pollo asado indiano acompañado con papas al horno, puré de papas o simplemente con una ensalada de hojas verdes y tomate.