COMO PREPARAR TORTA SUIZA DE MANZANA FÁCIL

Existen infinidad de tortas y tartas que pueden prepararse utilizando manzanas. En algunos casos se utilizan las manzanas en cuartos, en otros las cortamos en rodajas como en el caso de las tartas y en la propuesta de hoy esta deliciosa fruta forma parte del interior mismo de la torta ya que las colocamos en el centro de la masa.


Utilizaremos para preparar esta deliciosa torta suiza de manzana fácil, compota de manzana a la que transformaremos en puré y le daremos el toque de sabor con un poco de canela molida.

Esta torta suiza de manzana queda muy sabrosa y húmeda con una textura muy especial ya que el centro de la misma contiene las manzanas brindando una característica diferente a un postre tradicional.

Además de espolvorearla con azúcar impalpable podemos servirla tibia y acompañarla con un poco de crema de leche batida a punto chantilly con un poco de azúcar y aromatizada con esencia de vainilla. 

Vayamos entonces a los ingredientes y el paso a paso de esta exquisita torta suiza de manzana fácil.

Nombre Original de la Receta: TORTA SUIZA DE MANZANA

Ingrediente principal: MANZANAS

Ingredientes:

Mantaca 150 grs.
Harina 0000 , 250grs.
Azúcar 150 grs.
Huevos 3
Leche 1 taza
Puré de manzana 2 tazas (previo hacer una compota)
Canela en polvo 1 cucharadita
Pasas de uva rubias sin semillas 50 grs.
Azúcar impalpable cantidad necesaria
Crema chantilly opcional

Procedimiento:

-En un recipiente colocar la manteca a temperatura ambiente, añadir el azúcar y cuando se tiene una crema bien homogénea agregar uno a uno los huevos, batiendo bien tras cada incorporación.
- Incorporar la harina previamente tamizada alternando con la leche y mezclar hasta obtener una pasta homogénea y suave, aromatizar con la esencia de vainilla.
- Volcar la mitad de la masa en un molde desmontable de 24 cm de diámetro previamente enmantecado y espolvoreado con harina.
- Sobre la masa distribuir el puré de manzana, canela en polvo y las pasas de uva. Cubrir con el resto de la masa y cocinar a horno suave precalentado a 180 ºC por espacio de unos 35 a 45 minutos.
- Retirar y dejar entibiar.

Presentación:

- Servir espolvoreada con azúcar y si se desea acompañar con un poco de crema chantilly.