COMO PREPARAR UN PERFECTO BIZCOCHO GENOVÉS

El bizcocho genovés o conocido también como bizcochuelo es un clásico de la repostería italiana que ha trascendido las fronteras del país y es famoso en todo el mundo.


Su textura y buena altura lo hacen el ingrediente ideal como base de tortas de cumpleaños y casamiento pero también podemos prepararlo para acompañar el té o café de la tarde o eventualmente si necesitamos realizar un postre como broche final de una cena ya que con solo utilizar alguna crema para rellenarlo y baño de repostería quedaremos como unas geniales reposteras.

Sin embargo, para preparar un perfecto bizcocho genovés es necesario tener en cuenta ciertas pautas para obtener un resultado perfecto.

El batir bien las claras por un lado y las yemas por el otro es fundamental para otorgarle a la masa del bizcocho una textura suave y muy liviana.

Otro de los secretos es utilizar harina cuatro ceros y añadirle un poco de fécula o almidón de maíz (Maicena) que le aportará a la masa mayor esponjosidad. Solo debes tomar nota de los siguientes ingredientes y el paso a paso para preparar el bizcocho genovés perfecto y lucirte ante tu familia o invitados.

Los ingredientes son exactos para un molde de unos 20 a 23 centímetros de diámetro.

Nombre Original de la Receta: BIZCOCHO GENOVÉS


Ingrediente principal: HUEVOS



Ingredientes:

6 Huevos
140 grs. de harina 0000 
10 grs. de Maicena 
150 grs. de azúcar 
½ cucharadita de cremor tártaro o jugo de limón
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

- Separar las yemas de las claras y colocarlas en dos recipientes.
- Tamizar tres veces la harina junto con la maicena.
- Al recipiente que contiene las yemas añadir el azúcar y batir con batidora eléctrica diez minutos hasta lograr una masa esponjosa, añadir la vainilla mezclar y reservar.
- Batir a punto nieve las claras junto con el cremor tártaro o el jugo de limón que le otorgará mayor blancura y estabilidad a la preparación.
- Agregar al batido de yemas y azúcar un poco de la harina mezclada con la maicena y un poco de las claras batidas a nieve siempre haciéndolo con movimiento envolventes y suaves para airear la preparación. 
-Continuar hasta terminar la harina, y finalmente añadir el resto de las claras batidas siempre movimientos envolventes.
- Colocar la preparación en un molde previamente forrado el fondo con papel manteca y las paredes untadas con un poco de margarina y espolvoreadas con harina.
- Cocinar en horno precalentado a 180ºC por unos 30 minutos. Comprobar el punto pinchando un palillo en el centro, si sale limpio de masa es que el bizcocho está listo para retirar.
- Dejar enfriar unos minutos fuera del horno y pasar un cuchillo por los bordes con cuidado, desmoldar y colocar boca abajo sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Presentación:

- Servir solo, espolvoreado con un poco de azúcar impalpable o rellenar a gusto y utilizar una cobertura de repostería para brindarle un acabado perfecto.