COMO PEPARAR TARTA HOLANDESA RECETA ORIGINAL

Una tarta deliciosa para preparar en cualquier época del año y que casi no lleva cocción, esa es la propuesta de hoy para servir un postre diferente y que combina la textura suave del helado de crema con el sabor particular del chocolate semi amargo.


Esta tarta holandesa es una receta original de un postre muy popular en Brasil que suele servirse como postre tras una cena elegante y también en fiestas de cumpleaños de niños debido a que tiene helado en su relleno.

Para la base pueden utilizarse galletas rellenas de chocolate o vainilla o cualquier otro gusto como las galletas de chocolate amargo y crema que hacen una buena combinación de sabor.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de esta deliciosa torta holandesa una receta original y muy sencilla de preparar.

Nombre Original de la Receta: TARTA HOLANDESA


Ingrediente principal: HELADO DE CREMA



Ingredientes:

Para la masa

100 grs. de manteca
1 Paquete de galletas tipo María
1 Paquete de galletas rellenas (de chocolate o vainilla)

Para el relleno 

500 grs. de helado de crema
200 grs. de crema de leche fresca
3 cucharadas de azúcar
Cobertura 100 grs. de crema de leche
200 grs. de chocolate semi-amargo

Procedimiento:

- Para la masa colocar en la licuadora las galletas rellenas una vez procesadas colocar en un recipiente y añadir la manteca mezclando hasta obtener una pasta homogénea. Reservar.
- En un molde circular con aro removible de 26 centímetros de diámetro colocar las galletas María cubriendo los laterales y con la pasta hecha anteriormente de manteca y galletas rellenas forrar todo el fondo.
- En un recipiente colocar la crema de leche, azúcar y el helado de crema y batir hasta integrar todo y volcar en el molde cubierto con las galletas.
- Cubrir con papel de aluminio y llevar al freezer por 12 horas.
- Para la cobertura colocar en una cacerola pequeña la crema de leche y llevar a baño María mezclando siempre hasta que la crema haya tomado temperatura.
- Retirar del fuego y añadir a la crema de leche caliente el chocolate cortado en trozos pequeños dejar reposar 5 minutos y mezclar hasta lograr una crema homogénea. Dejar enfriar.

Presentación:

Retirar la tarta de la heladera, desmoldar y cubrir la superficie con la cobertura de crema y chocolate.