COMO PREPARAR HUEVOS A LA FLORENTINA, RECETA ORIGINAL

Los huevos a la florentina es una receta fácil de preparar que nos sacará de apuros más de una vez, sobre todo cuando volvemos cansadas después de un día de trabajo agotador y debemos pensar que servir para la cena.



La propuesta culinaria de hoy es sencilla de preparar y a su vez nutritiva y suculenta, un plato que además es ideal para que los niños coman espinacas sin casi darse cuenta.

Solo necesitamos unas rebanadas de pan, si es el tradicional pan de campo mejor, un poco de espinacas, huevos y una deliciosa salsa blanca preparada en el momento.

Los ingredientes que aquí damos son para dos porciones. Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso de estos deliciosos huevos a la florentina, receta original que hará las delicias de la familia.

Nombre Original de la Receta: HUEVOS A LA FLORENTINA

Ingrediente principal:
HUEVOS


Ingredientes:

2 rebanadas gruesas de pan
2 huevos
250 grs. de espinacas al vapor
1/2 cebolla picada
250 ml. de leche
2 Cucharadas de manteca
2 Cucharadas de Harina
Nuez moscada
Sal
Pimienta
50 grs. de queso parmesano o sardo rallado


Procedimiento:

- En una cacerola colocar la manteca y una vez que está derretida agregar la cebolla picada y dejar cocinar hasta que quede transparente.
- Añadir las dos cucharadas de harina a la preparación anterior, mezclar y agregar la leche caliente, removiendo siempre para evitar que se hagan grumos.
- Cocinar la salsa blanca hasta que tome algo de cuerpo, aproximadamente unos dos minutos.
- Retirar la salsa blanca del fuego y agregar el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, mezclar y reservar.
- En una bandeja para horno o cazuelas individuales colocar las rebanadas de pan, sobre cada una una porción de espinacas, cubrir con salsa blanca y hacer un hueco en el centro donde se colocará el huevo, cubrir con un poco de queso parmesano rallado.
- Gratinar en horno precalentado a 200ºC y servir inmediatamente.