FERIA MASTICAR 2013 GASTRONOMIA ARGENTINA

Después del éxito de 2012 llega nuevamente el evento de “Masticar 2013” en El Dorrego, un espacio para disfrutar la mejor gastronomía gourmet y también hacer compras. La nueva feria de “Masticar 2013”, organizada por A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) se realizará a partir de mañana 3 de octubre y hasta el 6 del mismo mes el público asistente podrá disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas y actividades relacionadas con la culinaria.


El objetivo principal de la feria “Masticar 2013” es el de otorgar su verdadero valor a la gastronomía argentina y brindar al público la posibilidad de conocer cuál es la importancia de utilizar y aprovechar los productos de estación además de volver a la cocina cacera.

El año pasado la convocatoria fue muy exitoso y asistieron a la feria “Masticar” más de cincuenta mil personas, por ello este año habrá más boleterías y también más puestos de comida, además de habilitarse un segundo auditorio para mayor comodidad de los expositores y de quienes visiten El Dorrego.

Masticar es un feria que atrae a personas que desean adquirir productos gourmet y también conocer a sus cocineros favoritos como Dolly, Maru o Donato preparando sus exitosas recetas de cocina. Asimismo, este año se habilitarán auditorios especiales donde darán charlas cocineros como Martín Berazategui y Ariel Rodriguez Palacios, todo en un ambiente cálido y agradable que permita al público disfrutar de un encuentro enriquecedor.

Quienes visiten “Masticar 2013” podrán visitar los puestos de comida de reconocidos cocineros que ofrecerán propuestas variadas y originales rescatando los valores de las tradiciones culinarias y podrán además degustar diferentes comidas a un precio de $ 45.00 que es el costo del plato más caro.

También estará presente el Mercado de productos que permitirá a los visitantes entrar en contacto directo com los productores de las diversas regiones del país conociendo la riqueza de cada zona además de adquirir los más variados productos locales y de estación.

El vino también estará presente en la feria y el público podrá vivir la excelente experiencia de realizar un recorrido guiado que incluye cata de vinos gracias a la organización CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) que ha puesto a disposición del evento la presencia de los mejores someliers argentinos.

El precio de la entrada es de $ 40 y dentro de las instalaciones de la feria el público podrá adquirir los Billetes Masticar que les permitirá consumir dentro del predio.

Las entradas se comprarán en las boleterías de acceso de El Dorrego y los horarios son los siguientes:

  • Jueves 3 de octubre de 14 a 23 hs
  • Viernes 4 de octubre de 12 a 23 hs
  • Sábado 5 de octubre de 12 a 23 hs
  • Domingo 6 de octubre de 12 a 23 hs


Una verdadera fiesta del sabor "Masticar" se presenta con las mejores propuestas gastronómicas y excelentes productos regionales especial para quienes gustan de la buena comida y también de los gourmets aficionados o profesionales.