COMO COCINAR TORTA DE CHOCOLATE Y REMOLACHA

Hoy les proponemos preparar una deliciosa y diferente Torta de chocolate con remolacha, algo que puede sonar extraño pero que en realidad no lo es tanto ya que el agregar remolacha rallada a este tipo de torta hará que el sabor del chocolate se acentúe.


Aunque no lo creas la remolacha es un “ingrediente mágico” que acentúa de forma agradable el ya sabroso gusto del chocolate además de otorgarle mayor humedad a la preparación y una tonalidad mucho más oscura.

Esta torta tiene sus secretos para salir perfecto, húmeda y esponjosa, entre ellos es necesario medir exactamente los ingredientes y realizar los pasos tal y como se detallan. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de esta deliciosa torta de chocolate y remolacha, un manjar que hará las delicias de toda la familia.

Nombre Original de la Receta: TORTA DE CHOCOLATE Y REMOLACHA


Ingrediente principal: CHOCOLATE


Ingredientes:

Para la masa

225 grs de Harina 0000
½ cucharadita de sal fina
30 grs. de Cacao amargo
2 cucharaditas de Polvo para hornear
115 grs. de Azúcar
½ taza de crema de leche
85 grs. de Chocolate semi-amargo
85 grs. de Manteca
2 Huevos
120 grs. de Remolacha

Para el baño de chocolate

20 grs. de manteca
1 cucharada de Miel
200 cc. de Crema de leche (para el baño)
200 grs. de cocolate semi-amargo

Procedimiento:

- En un bol tamizar la harina, sal cacao amargo y polvo para hornear, por último añadir el azúcar y mezclar. - En una cacerola colocar los 85 gramos del chocolate semi-amargo y los 85 gramos de manteca, derretir a baño María.
- Retirar y dejar enfriar Batir los huevos con la crema de leche y agregar a la mezcla de chocolate. Pelar las remolachas crudas y rallarlas con un rallador de verduras.
- Agregar las remolachas ralladas a la mezcla de chocolate y por último añadir la mezcla de harina y azúcar. - Verter la preparación en el molde previamente enmantecado y cocinar en horno moderado precalentado a 180 ° C por espacio de unos 50 minutos. Retirar la torta y dejarla enfriar dentro del molde.

Baño de chocolate

- Para el baño de chocolate, calentar los 200 cc de crema de leche y añadir los 200 gramos de chocolate, 20 grs. de manteca y la miel.
- Mezclar todo bien y reservar.

Presentación:

- Desmoldar la torta y bañarla con la crema de chocolate.