COMO PREPARAR LA MEJOR RECETA DE MATAMBRE DE AVE

La receta que hoy les proponemos puede servirse tanto como plato de entrada o bien como principal si lo acompañamos con una ensalada rusa o de hojas verdes y tomatitos cherry.


Se trata de un sabroso matambre de ave, súper simple de preparar y delicioso, ideal también para una cena informal e inclusiva para hacer sándwiches.

Recuerda,  esta receta de matambre de ave  se transformará en un comodín dentro de tu cuaderno de recetas fáciles, además es una excelente opción para las próximas fiestas de fin de año.

Nombre Original de la Receta: MATAMBRE DE AVE

Ingrediente principal: PECHUGA DE POLLO


Ingredientes:

6 Pechugas de pollo
3 Huevos duros
4 Zanahorias cocidas al vapor
Caldo de pollo o gallina
Hierbas frescas 

Procedimiento:

Preparar con las zanahorias cocidas al vapor un puré. Reservar
- Abrir las pechugas de pollo al medio sin llegar al fina, dejándolas con forma de mariposa
- Extender papel film sobre la mesada de la cocina y colocar sobre el papel las pechugas de tal modo que se toquen en sus bordes formando un rectángulo.
- Condimentar las pechugas con sal y pimienta a gusto y distribuir de forma pareja el puré de zanahoria, pero dejando libres los bordes.
- Distribuir un poco de hierbas frescas sobre el puré y en el centro y a lo largo repartir os huevos duros cortados en cuartos.
- Enrollar el matambre de pollo ayudándose del papel filme. Envolver en papel film y luego en papel aluminio.
- Colocar el matambre de pollo en una cacerola grande junto con caldo de pollo o gallina hasta cubrir y cocinar por espacio de 30 minutos a fuego moderado.
- Retirar del fuego y dejar enfriar en el fondo de cocción, posteriormente retirar el matambre y quitar el papel de aluminio y el papel filme

Presentación:

- Servir cortado en rodajas y decorado con hojas de lechuga.