COMO PREPARAR LA RECETA ORIGINAL DE BIZCO-FLAN

El bizocho o bizcochuelo es un clásico de la repostería, lo mismo que el tradicional flan de vainilla, ambos postes deliciosos que no necesariamente debemos prepararlos y disfrutarlos por separado.


Hoy les proponemos preparar la receta original de bizco-flan un delicioso postre sencillo de preparar y muy rendidor que nos da la posibilidad de degustar ambos postres.

A continuación los ingredientes y el paso a paso muy sencillo para preparar este delicioso bizco-flan un postre inigualable que puede hacerse en cualquier época del año.

Nombre Original de la Receta: BIZCO-FLAN


Ingrediente principal: HUEVOS


Ingredientes:

Para el flan
4 Huevos
120 grs. de azúcar
500 ml de leche
1 cucharadita esencia de vainilla

Para el caramelo
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de agua

Para el bizcocho
3 huevos
90 grs. de harina
90 grs. de azúcar

Procedimiento:

- Preparar un caramelo colocando en un molde de budín inglés el azúcar y el agua, llevando a fuego suave hasta que el caramelo tome color dorado.
- En un bol batir los huevos con el azúcar, añadir la leche y la vainilla, mezclando todo bien aproximadamente unos tres minutos de batido dará a la preparación la textura necesaria.
- Para el bizcocho batir los huevos con batidora eléctrica hasta lograr punto cinta, o sea que la preparación tomará un color amarillo claro y una consistencia tal con la que se pueda dibujar una letra y no se desarme. 
-Por último añadir la harina previamente tamizada y mezclar con movimientos envolventes y muy suaves para no bajar el batido.
- Verter la mezcla de flan en el molde previamente acaramelado y sobre ella la mezcla de bizcocho.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C y colocando el molde a baño María por espacio de unos 35 minutos o cuando al introducir un palillo éste sale limpio.
- Retirar, dejar enfriar y llevar a la heladera.

Presentación:


- Desmoldar el bizco-flan y si se desea decorar con copetes de crema chantilly.