HELADO SALADO, UNA NUEVA TENDENCIA GOURMET

Las nuevas tendencias en gastronomía han llegado también al tradicional helado y han aparecido entonces los sabores salados que invitan a degustar algo totalmente diferente y diseñado para acompañar tanto entradas como comidas principales.


A pesar de que los gustos tradicionales de chocolate, vainilla, frutilla y dulce de leche siguen liderando el gusto de la gente, los helados salados proponen acercarse al mundo de las nuevas tendencias gourmet.

Un grupo de chefs argentinos competirán próximamente en el Mundial de heladeros que tendrá lugar en Italia y allí lucirán todas sus dotes de invención con propuestas de helados salados que ya son una tendencia en el mundo de la gastronomía.

Helados salados con sabor berenjena, queso azul o salmón y tomate son algunas de las propuestas para acompañar platos de carnes, ensaladas o vegetales salteados e inclusive combinando platos calientes con el toque especial de una bocha de helado salado.

Según los expertos gourmets Maximiliano Maccarrone y Eduardo Zacaria, dos de los que irán representando a la Argentina con sus nuevas degustaciones el helado salado, aseguran que este nuevo producto está directamente relacionado con la cocina molecular en la que la búsqueda está orientada a nuevas formas de expresión.

La idea es que el helado salado funcione como una guarnición de comidas y entradas tanto frías como calientes brindando a cada plato un sabor y combinación diferente.

Estos helados se elaboran de forma similar a los tradicionales dulces pero la diferencia es que actúan como guarnición de un plato salado con combinaciones infinitas ya que pueden preparase a base de vegetales, embutidos, pescados, mariscos y carnes, entre otras opciones.

Por otra parte esta nueva propuesta gastronómica nace como la mayoría de las creaciones en el mundo culinario a través de mezclas, combinaciones y pruebas con diferentes ingredientes.

Una nueva expresión que combina el arte de la gastronomía con ingredientes diversos y proponen colores, sabores y texturas diferentes los helados salados ya pueden disfrutarse en Argentina.