COMO PREPARAR MERLUZA CON SALSA VERDE RECETA TRADICIONAL

La merluza es uno de los pescados más versátiles y con el que es posible preparar infinidad de recetas, de carne blanca y con un bajo aporte calórico pero rico en proteínas, es ideal para formar parte de una dieta para adelgazar, además de aportar al organismo vitaminas del grupo B y diversos minerales.


La propuesta de hoy es una clásica receta, Merluza con salsa verde, sencilla y muy sabrosa es ideal para incrementar el consumo de pescado dentro del menú semanal.

Es posible utilizar rodajas o filetes de merluza congelados o el pescado fresco, mientras que en el primer caso es importante descongelarlo de forma correcta o sea en la parte baja de la heladera 24 horas antes de utilizarlo.

Ideal para que los niños consuman pescado, esta receta de merluza con salsa verde es perfecta para habituarlos a comer pescado, sobre todo teniendo en cuenta que en especial la merluza tiene un sabor y aroma suaves.

Si se utilizan filetes de merluza se deben enrollar y sujetar con un palillo para evitar que se deformen durante la cocción.


Ingredientes:

Merluza en rodajas 1 kilo ( o filetes enrollados)
Aceite de oliva cantidad necesaria
Perejil picado 4 cucharadas
Ajo 2 dientes picados
Harina ½ taza
Agua 2 cucharadas
Caldo de pescado ½ taza
Sal a gusto

Procedimiento:

- En una cazuela colocar un poco de aceite y añadir el ajo picado una vez que ha comenzado a tomar color añadir el perejil picado, remover y dejar cocinar un minuto a fuego bien suave.
- Añadir a la preparación de ajo y perejil una cucharada de harina disuelta en dos cucharadas de agua, removiendo hasta integrar toda la preparación y cocinar por un minuto más hasta que la preparación tome un poco de cuerpo y en ese momento añadir el caldo de pescado y dejar que comience a hervir.
- Agregar a la preparación anterior el pescado, condimentar con sal a gusto y dejar cocinar por 10 minutos, removiendo suavemente para evitar que se pegue y siempre a fuego suave.
- Retirar del fuego.

Presentación:

- Servir la merluza con un poco de salsa verde y acompañar con papas al natural o arroz blanco.